Destacado
Redes Sociales
Centrales térmicas
17045
post-template-default,single,single-post,postid-17045,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Centrales térmicas

Hace ya tiempo tuvimos conocimiento de varios proyectos encaminados a la construcción de varias centrales térmicas en municipios del sureste de la Comunidad de Madrid y del norte de Castilla-La Mancha. En principio parecía que dichos proyectos se habían parado, pero no es así.

La central térmica proyectada más cercana al PAU es la que irá ubicada en Valdemingómez. Si ya nos preocupaba el vertedero, incineradora, planta de compostaje,… la construcción de una central térmica supondrá un grave perjuicio para todos los vecin@s de esta zona.

Como ya sabréis estamos en contacto con la plataforma aire limpio, cuyos componentes ya han conseguido, por presión popular dejar en suspenso la construcción de las centrales térmicas de Colmenar de Oreja, Pinto, Fuentidueña de Tajo y Santa Cruz de la Zarza (Toledo).
Tenemos que luchar por la modernización de las instalaciones de Valdemingómez, pero aún más importante y factible es luchar por la no construcción de esta térmica.

Documento elaborado por l@s vecin@s de la plataforma aire limpio sobre este tema

Sin comentarios

Publicar un comentario