Destacado
Redes Sociales
Campaña de la FRAVM contra la tasa de basuras
16999
post-template-default,single,single-post,postid-16999,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Campaña de la FRAVM contra la tasa de basuras

cubo-basura-lleno

CAMPAÑA DE LA FRAVM CONTRA LA TASA DE BASURAS

En estos días existe una lógica locura generalizada contra la tasa de basuras. L@s vecin@s de Madrid han comenzado a recibir en sus domicilios las correspondientes cartas de pago, lo que ha provocado la aparición de diversos documentos de recogida de firmas, escritos de recursos económico administrativos,…

Para intentar aclarar el «mare magnun» informativo, queremos poneros al tanto de la campaña que está realizando la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), campaña que nuestra asociación apoya por pertenecer a dicha entidad, por parecernos adecuada y porque la unión hace la fuerza y creemos que esta es una forma de conseguirlas (la unión y la fuerza).

Así pues, vamos a proceder a la recogida de firmas contra la tasa de basuras, para lo cual deberéis firmar la carta elaborada al efecto. También existe la posibilidad de recoger firmas en un modelo más convencional para ello. Ya sabéis que las firmas que recojáis podéis entregárnoslas en el local de la asociación los martes de 19:00 a 21:00 horas o enviarlas por correo postal (AV PAU Ensanche de Vallecas, Cl. Monte Montjuich, 30 – Local – 28031 Madrid). Todo ello antes del día 12 de noviembre, día en que procederemos a presentar las firma en el Registro de la JMD de Villa de Vallecas. Este mismo día también presentaremos las firmas que nuestra asociación recogió en su día en contra de esta tasa.

En cuanto a los recursos y reclamaciones económico administrativas, también han aparecido unas cuantas que tanto nosotr@s como el resto de nuestr@s vecin@s hemos ido colgando en el foro público. En este enlace tendréis acceso a la reclamación elaborada por la FRAVM. Este escrito debe ser firmado por cada contribuyente y presentado por registro o enviado por correo administrativo a:

Agencia Tributaria de Madrid
Cl. Sacramento, 5
28005 Madrid

Para realizar dicho envío o presentación tenéis UN MES desde que recibís la notificación de la tasa. También queremos advertiros que la presentación del recurso no exime del pago de la tasa. Es decir, la tasa hay que abonarla independientemente de si se presenta o no el recurso, pues de otro modo tendríamos que asumir el recargo e intereses que la Agencia Tributaria giraría por demora en el pago. Si finalmente, conseguimos la eliminación de la ya mencionada tasa, deberemos proceder a la reclamación de las cantidades abonadas.

Adicionalmente a todo ellos, estamos preparando la realización de una charla en relación con este tema junto a la A.V. La Unión, la A.V. La Colmena y la inestimable participación de la FRAVM. Dicha charla tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró (Pl. Antonio María Segovia, s/n). Podéis descargaros el cartel con la convocatoria para ponerlo en vuestras comunidades. Mientras llega el día, podéis poner en vuestros portales el cartel informativo remitido por la FRAVM en relación a este tema.

Y por último comentaros que la FRAM ha convocado una manifestación para el próximo 15 de noviembre a las 12:00 horas en la Puerta del Sol. Podéis descargaros el cartel para colgarlo en vuestra comunidad.

A continuación os indicamos los enlaces a otros documentos que pueden ser de vuestro interés:

Reclamación económico administrativa. Escrito de reclamación económico administrativa remitido por un socio. Sería un texto alternativo al ofrecido por la FRAVM.

Recurso de reposición contra la tasa de basuras en garajes

Sin comentarios

Publicar un comentario