Destacado
Redes Sociales
Asamblea Informativa IBI
17230
post-template-default,single,single-post,postid-17230,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Asamblea Informativa IBI

ASAMBLEA INFORMATIVA sobre el IBI

Gráfico representativo de la subida del IBI en MadridCon motivo de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente, convocamos a l@s vecin@s del PAU a una asamblea informativa en la que explicaremos cómo leer/entender el recibo del catastro donde se informa de la subida, en qué ha consistido el incremento del impuesto, qué implicaciones tiene y qué vías de reclamación existen.

Pese a que el IBI en Madrid se ha incrementado un 147% desde 2003 y que en los recientes desarrollo ( ya no tan nuevos) como el Ensanche de Vallecas no se reciben servicios equivalentes a la contribución que se paga, la nueva subida supondrá, al menos, un aumento anual del 5,7% hasta 2022, lo que en muchos casos equivale a incrementos superiores al 100% de lo que actualmente se cotiza.

La asamblea tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre a las 12:00 h. en el local de la asociación CL Baños de Valdearados, 15.



Estamos elaborando documentos explicativos para que podáis cotejar vuestros recibos así como hojas tipo de reclamación a fin de facilitar los recursos administrativos que se pudieran derivar de fallos en los recibos.

Igualmente, el jueves 27 de octubre a las 17h, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) convoca una recogida de firmas en la Puerta del Sol contra la subida de la contribución y contra los recortes sociales que, a pesar del incremento de la presión fiscal, está aplicando el Ayuntamiento de Madrid; reivindicar una política fiscal progresiva y redistributiva y exigir más recursos para los barrios.

Recogidas las firmas en un papel continuo gigante, serán trasladadas hasta el Palacio de Comunicaciones con el objeto de «empapelar» al Ayuntamiento.











Sin comentarios

Publicar un comentario