Inicio

Último Pleno preelectoral

Como ya va siendo costumbre, el pasado día 10/04/07 acudimos al último Pleno preelectoral de la JMD de Villa de Vallecas, a ejercer nuestro derecho de petición de información sobre nuestro barrio. Las preguntas realizadas son las de Dibujo de carpeta enfadadasiempre, las que nos preocupan a tod@s desde hace meses. Y las respuestas del Sr. Garrido también fueron las de siempre, excepto la disculpa por haber insinuado en el último Pleno que estábamos manipulados por algún grupo político. Gesto que, naturalmente, agradecemos.

Resumiendo las respuestas del Sr. Concejal-Presidente, nos vino a trasladar que íbamos a tener un gran barrio, pero que como todo nuevo desarrollo no nace con todos los equipamientos y servicios, y los que hay hasta el momento son suficientes para el número de vecin@s que residen actualmente en el Ensanche.
En cuanto a las preguntas concretas que le realizamos, contestó a algunas:
  • No tienen inconveniente en pasarnos un listado con los nombres de las calles que faltan.
  • No entiende que Correos tenga problemas con el reparto, pues ellos mismos les han pasado un mapa con el nombre de las cales.
  • No sabe la fecha en que comenzará a funcionar el centro de salud.
  • Le sorprende que nos preocupe el que cuando se inaugure el hospital estén hechas todas las conexiones y accesos. Claro que total si lo van a inaugurar y a cerrar inmediatamente como el centro de salud, el Sr. Garrido tiene razón, no deben preocuparnos los accesos.
  • A la térmica ya dijeron que “no” y no considera necesario que vaya en su programa electoral, pues ellos cumplen su palabra. Es decir, no tienen proyectado hacer nada más para que el proyecto no siga adelante.
  • Con la instalación de los contenedores de vidrio y plástico tienen un problema, pues según ellos, l@s vecin@s se encuentran dispersos y no sería fácil encontrar la ubicación adecuada para los mismos.
  • Y en cuanto al resto, se irá haciendo: se terminarán de instalar las placas con los nombres de las calles, se irán construyendo los equipamientos necesarios,...

Es decir, el Sr. Garrido sigue evitando contestar a ciertas preguntas: tema semáforos, tema limpieza viaria, etc.; y además debe pensar que somos un@s ingenu@s, un@ loc@s al pedir que se construyan a la vez todas las dotaciones que necesitará el PAU cuando estemos tod@s viviendo allí. El Sr. Concejal-Presidente aún no ha entendido que sólo pedimos que se cubran las necesidades de l@s vecin@s que ya han llegado al PAU y de los que irán llegando, sin colapsar aún más los ya existentes en el distrito. Que exista previsión en la construcción de equipamientos y servicios y que no se haga a "toro pasado". La secuencia lógica sería hacer una previsión de los habitantes que van a ir llegando (nada más fácil para el Ayuntamiento que es el que concede las licencias de obras) y construir con antelación suficiente los equipamientos necesarios. Sin embargo, la secuencia utilizada por los responsables municipales y autonómicos es esperar a que lleguen l@s vecin@s y a partir de ahí comenzar a dotar al barrio con los equipamientos más o menos necesarios. Como ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, cuando dichas dotaciones se terminan, se han quedado pequeñas, pues ya han comenzado a llegar más habitantes al barrio. La pescadilla que se muerde la cola.

Por último comunicaros que ya hemos recibido respuesta a nuestros escritos presentados por Registro los días 21/12/06, 22/02/07 y 13/03/07. Como podréis observar el escrito no tiene desperdicio, fijaos que la carta tiene fecha de 30/03/07.

En primer lugar, nos comunican que se han recepcionado las UE’s 4 y 6, cosa que sucedió antes de que presentáramos nuestro primer escrito por registro (¿?). Y además, nos dicen que ya se han concedido LPO’s en la UE1, pero aún no está recepcionada (como sabéis se recepcionó en enero del presente año).

El resto de respuestas se refieren a las cosas que ya se han ido haciendo: recogida diaria de basuras, puesta en marcha de la línea especial de autobuses, promesa de instalación de semáforos, equipamientos educativos en construcción y construcción de un edificio de la Unidad Integral de Policía Municipal de Distrito.

Una vez más, el Ayuntamiento hace las cosas a toro pasado. Nos alegramos que, por fin, hayan tenido a bien contestarnos, pero hubiéramos agradecido que, por una vez, nos dieran alguna información nueva y contestaran de manera concreta a las muchas preguntas que les hemos dirigido.

Sólo nos queda agradecer la asistencia de l@s que allí estuvísteis.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org