Inicio

Nuevo desplante del Sr. Garrido

Foto del edificio de la JMD de Villa de VallecasEn el Pleno de este mes de marzo, celebrado el pasado día 13, el Sr. Garrido volvió a demostrarnos su falta de preocupación por el distrito, por los vecin@s y, especialmente por el PAU. Nos volvió a tachar de mentirosos, no dando crédito a nada de lo que le comentamos, de estar manipulados, de informarnos de lo que nos conviene...

Gran parte del Pleno giró en torno al PAU, ya que el grupo IU solicitó varias comparecencias del Sr. Concejal-Presidente, en relación con los equipamientos y servicios de nuestro barrio, y el grupo socialista realizó una declaración institucional en relación con la central térmica.
El Sr. Garrido y el Sr. Candela sólo acertaron a congratularse de la construcción del Parque de la Gavia y del Centro de Alzheimer en el distrito, según sus palabras "tenemos suerte" y "no podemos quejarnos", "pero todo nuevo barrio tiene un período de carencias en los servicios". Sin embargo, Sr. Garrido, el centro de Alzheimer no tiene ninguna deficiencia a pesar de ser nuevo.

Por nuestra parte estamos de acuerdo con que el PAU, junto a Vallecas Villa, será un gran barrio, pero no estamos dispuestos a aceptar que los nuevos barrios tengan que nacer con deficiencias, que para eso existen los proyectos.

A continuación os ponemos las preguntas que realizamos en el Pleno y las respuestas que obtuvimos:

Lo primero, recordarle, Sr. Garrido, que seguimos sin recibir respuesta a la información solicitada por Registro el 21 de diciembre del pasado año y el 22 de febrero del presente.

Por ello, volvemos a solicitarle dicha información, pero antes de ello, queremos dejar constancia que no buscamos un enfrentamiento con el Sr. Concejal-Presidente, al contrario, desde hace ya mucho tiempo venimos ofreciendo nuestra colaboración para dar solución a los problemas de nuestro barrio.

Placas con el nombre de las calles

Puestos en contacto con la oficina de Correos del distrito, nos comunican que en algunas calles del PAU no se puede repartir el Correo porque no están colocadas las correspondientes placas que las identifiquen. Sr. Garrido, ¿por qué se han dejado de instalar dichas placas?.

Respuesta del Concejal Presidente: sólo faltan por poner las placas de las 10 calles que aún no tienen nombre definitivo. El Sr. Garrido nos vuelve a llamar mentirosos. A todos los que aún no tenéis placa: “Buscad bien en las esquinas de vuestras calles, que la placa está ahí”.

Limpieza viaria

Durante los últimos días hemos notado un pequeño aumento en la presencia del SELUR en al PAU. Pero como no hemos obtenido respuesta por su parte en relación a este tema, mucho nos tememos que este cambio se debe a la próxima inauguración del centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, como ya ocurrió con la inauguración del Parque de la Gavia.

Respuesta del Sr. Garrido: la limpieza viaria en el PAU se realiza en función del número de habitantes y como todavía hay pocos y no puede tener una previsión de cuando van a ir llegando los vecinos…. No es lo mismo la limpieza viaria de la Gran Vía que la de Fuencarral.

Nuestra conclusión: aunque haya pasado un mes desde el último Pleno, el Sr. Garrido sigue pensando que somos tontos, a pesar de que nosotros sí hemos realizado un informe de previsión de habitantes en el PAU por meses, mediante la sencilla fórmula de sumarle 24 meses a la fecha de concesión de la licencia de obras que otorga el propio Ayuntamiento.

Igualmente seguimos sin obtener respuesta a nuestras otras preguntas: ¿Se van a instalar contendores de vidrio y plástico en el Ensanche? ¿Se pondrán cubos de basura orgánica en las calles o sólo existirán los de las Comunidades de propietarios?.

El Sr. Concejal-Presidente de distrito, una vez más, no sabe no contesta, debe ser que no será de su competencia.

Alumbrado

En este tema hay pocas novedades respecto a la vez anterior: la avenida del Mayorazgo sigue sin luz.

El Sr. Garrido nos comenta que las calles que no tienen luz son en las que aún no vive gente.

Conclusión: Una vez más queda patente que el Sr. Garrido sólo conoce el PAU de las inauguraciones: limpito, con luz,..

Seguridad vial

Hemos tenido conocimiento, una vez más por medios ajenos a esta Junta Municipal, que Movilidad va a invertir 2 millones de euros en la instalación de semáforos en 36 puntos del PAU de Vallecas. No podemos dejar de transmitirle nuestra sorpresa ante el hecho de que justo el día después de poner en conocimiento de los medios de comunicación la falta de seguridad vial en el PAU, Movilidad decida instalar semáforos en el PAU. No obstante nos alegramos de ello, aunque si se hubiera hecho caso a nuestras advertencias no habrían tenido que pagarlo todos los madrileños, sino las Juntas de Compensación.

Sin embargo, aún nos quedan dudas: ¿Cuándo se instalarán dichos semáforos? ¿Es esta una promesa electoral o se ha dotado ya una partida extraordinaria para ello?.

Seguimos sin repuesta en relación con la altura de las vallas de los puentes sobre la M-45. Y no sólo consideramos peligrosa su altura, si no el hecho de que son de rejas, quedando espacios por los que a nuestro entender, algún niñ@ puede caerse.

Respuesta del Sr. Garrido: …

Medio Ambiente

Tampoco hemos obtenido respuesta sobre la posición de esta JMD ante la instalación de una central térmica en el distrito. No queremos hacer un debate con usted, que por otra parte ya sabemos que además de imposible, es inútil. Sencillamente queremos saber si nuestros representantes municipales están a favor o en contra de dicha instalación. ¿Se va a hacer algo para que el proyecto no siga adelante, ya que ya han sido presentados los avales?

A esta pregunta contestó el Sr. Candela diciendo que ya en el año 2.004 los tres grupos municipales habían dicho NO a la instalación de la térmica en Valdemingómez.
El Sr. Garrido nos dijo que le extrañaba que estuviéramos tan bien informados sobre lo que supuestamente hacen mal y no supiéramos este dato.

Nuestra conclusión: Por fin el Sr. Garrido hizo los deberes y se leyó las preguntas del Pleno anterior, en el que también le preguntamos sobre este tema y nos dijo que no quería entrar en un debate. Es decir, en el Pleno del 13 de febrero el Sr. Concejal–Presidente tampoco sabía este dato, pero ahora en marzo sí. Milagro. Sin embargo no nos respondió a nuestra otra pregunta, no sabemos qué hará el Ayuntamiento, que dice oponerse a la construcción de la térmica, para que la térmica no se construya. Una pena.

Otra pregunta: ¿se tiene previsto poner un punto limpio en el PAU de Vallecas?. Creemos que en un barrio tan grande como la ciudad de Cáceres, debería existir alguno.


Transporte

Ahora que ya sabemos que el metro al PAU se va a inaugurar este año, nos gustaría que nos informara sobre el servicio que dará, pues como ya le comentamos anteriormente ha llegado a nuestros oídos que, al no existir recursos humanos y técnicos suficientes, no todos los trenes llegarán hasta las tres estaciones del PAU.


Por último, Sr. Garrido, decirle que nos parece increíble que las únicas comunicaciones municipales que se reciben en el PAU sean las relativas a avisos de retirada de escombros.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org