Inicio

Nuevo error de metro: despiste o mala intención

Plano línea 1 de metro mal hechoPor segunda vez en menos de un mes, la Comunidad de Madrid se equivoca en el plano de Metro con respecto a las estaciones del Ensanche de Vallecas.

La suma de errores y la desinformación a que nos tienen sometid@s confirma las dudas sobre la posibilidad de disponer de Metro en el barrio antes del verano.
El primer error consistió sencillamente en ignorarnos, desaparecimos de un plumazo en el nuevo plano de Metro. Se les informó de su error, que fue corregido tan pronto como pudieron.

Ahora la Comunidad de Madrid se despacha con un panfleto de 32 páginas a todo color, donde vuelve a equivocarse con el Pau de Vallecas. En esta ocasión muestra el tradicional plano de Metro a doble página, más una explicación pormenorizada de la ampliación de la Línea 1 al Ensanche de vallecas (pagina 11). En ambos casos la segunda estación de esta ampliación aparece nombrada como “Rafael de León” donde debería poner “Las Suertes”. Sí aparece bien nombrada dicha estación en el nuevo plano esquemático que figura en la contraportada de este panfleto. El despropósito es evidente.

Si a esta suma de errores, que no hacen más que crear desconcierto entre l@s vecin@s de nuestro barrio, unimos la total y absoluta desinformación con que nos obsequia el gobierno regional, que a pocos días de la fecha límite para realizar inauguraciones en esta legislatura se niega a dar una fecha concreta para la inauguración de la ampliación de la Línea 1, no es exagerado calificar de desesperada la situación que nos toca aguantar.
Plano línea 1  metro
Podría darse la surrealista paradoja de quedarnos sin metro hasta junio o más adelante, por el simple hecho de que la Sra Aguirre no tenga hueco en su agenda para esta inauguración, pese a que ésta sea la primera de las ampliaciones en haber sido terminada, frente a otras ya inauguradas y terminadas con posterioridad a la del Ensanche.

Desde aquí, le exigimos a la Sra. Aguirre la puesta en marcha de la ampliación de la Línea 1 de Metro al Ensanche de Vallecas antes del 11 de mayo.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org