
1. Búsqueda de soluciones adecuadas para la escolarización en el curso 06/07.
2. Construcción y funcionamiento del CEIP 269 del PAU de Vallecas, esucelas infantiles en Villa de Vallecas.
3. Plan global de escolarización en Villa de Vallecas en los próximos cursos escolares.
- No se llegó a un acuerdo sobre las necesidades de escolarización y de equipamientos públicos educativos, existentes en Villa de Vallecas, dado que los datos que obran en poder de cada una de las partes son claramente discordantes. El representante de la Comisión de Escolarización lo achaca a que la petición de plazas se concentra en determinados centros, quedando plazas vacantes en otros. Por otra parte indica que pudiera parecer que en algunos centros hay plazas vacantes, pero en realidad no lo son, pues serían plazas solicitadas que aún no han formalizado las matrículas. Conclusión: no nos queda claro si, según su opinión, hay plazas vacantes o no. El Sr. Alcañiz insta a que en septiembre se elabore un informe por parte de los centros escolares, donde se reflejen las matrículas pendientes de formalizar y así poder determinar el número real de vacantes.
- Bonifacio Alcañiz afirma que el motivo de escolarizar a niñ@s en el nuevo centro 269 del PAU es que de este modo podía crearse el centro administrativamente y así se agilizarían los trámites de puesta en funcionamiento. El centro estará construido en agosto de 2.007 y listo para funcionar en septiembre.
- En relación con el colegio Juan de Herrera, se asumen los siguientes compromisos:
* Nombramiento de, al menos, director/a y secretari@ en el mes de Julio.
* Nombramiento del equipo docente en septiembre.
* Reunión de las familias con el director/a del centro en septiembre para elaborar un proyecto de trabajo.
* Durante el mes de agosto se llevarán a cabo los arreglos de los desperfectos existentes en el centro y se retirarán los bloques de hormigón existentes en el patio del colegio.
- En cuanto a la situación de las Escuelas Infantiles en Villa de Vallecas no se llega a casi nada. La EI La Paloma se trasladará a la nueva escuela que se está construyendo en la UVA y las instalaciones de La Paloma serán destinadas a otros usos. Se construirá otra escuela infantil anexa a las instalaciones del cole 269 del PAU. Se reconoce que faltan plazas en el distrito, pero no se aporta ninguna solución.
- Elaboración de un plan de construcción de centros educativos a medida que se vayan ocupando las nuevas viviendas del PAU.