Con motivo de la instalación de la valla perimetral del Parque de la Gavia, a lo largo de junio y julio fuimos publicando una serie de fotos de la evolución de dichos trabajos.
En el seguimiento que hicimos vimos que a las dos puertas existentes en la avenida del Mayorazgo se sumaba otra en la esquina con la Avenida de la Gavia. Sin embargo el resto del vallado no incluía otras puertas y pronto nos dieron la voz de alerta algunxs socixs y vecinxs, que conectan con el camino de la Magdalena a través del parque cuando salen a correr o a montar en bici.
Le trasladamos a los responsables del proyecto en el Área de Medio Ambiente, la sugerencia de incluir dos puertas en el fondo del parque, de manera que conectasen los dos caminos principales del parque con el camino de la Magdalena.
Hemos recibido respuesta afirmativa, en la que nos confirman que incluirán estas dos puertas y añaden un mapa con la situación de las mismas.
Pensamos que es una buena noticia y un buen ejemplo de cómo la administración, a través de un diálogo fluido con la sociedad civil, puede enriquecer el desarrollo de un proyecto para lxs vecinxs. Ojalá se den muchos más ejemplos como este.