Inicio

Reunión semestral con la policía municipal

REUNIÓN SEMESTRAL CON LA POLICÍA MUNICIPAL

El pasado 19 de junio asistimos a la reunión semestral que la Policía Municipal realiza con las asociaciones vecinales, comerciantes e industriales del Distrito de Villa de Vallecas.

En esta ocasión, asistieron representantes del AMPA del colegio Gredos San Diego Las Suertes, un vecina de la calle Francisco Álvarez y la A.V. del PAU del Ensanche de Vallecas. Por parte de la policía municipal acudieron el comisario y la jefa de policía de la Unidad Integral del distrito de Villa de Vallecas.

El motivo de la reunión se concretó en que l@s asistentes expusieran los "problemas" y cuestiones por ell@s detectados.

Tanto los representantes del AMPA del Gredos como los de esta Asociación preguntaron acerca de las medidas que se tomarían para evitar la doble y triple fila que se origina a la entrada y salida del colegio, haciéndolo extensible por nuestra parte al aparcamiento en las rotondas del barrio. La contestación no pudo ser más asombrosa: comentaron que no realizarían ninguna acción especial ya que consideran que no es demasiado importante puesto que la doble fila se originaba durante un corto período de tiempo, el suficiente para dejar o recoger a l@s alumn@s. Insistimos en el caso particular del aparcamiento en las rotondas, pero la respuesta fue la misma, no lo consideran relevante.

Solicitamos explicación sobre el motivo por el cual las dotaciones de policía municipal no acudieron a las casas de l@s vecin@s que solicitaron la medición del ruido en sus viviendas con ocasión de la celebración del concierto Musicland en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Bastantes vecin@s nos comunicaron que la policía no acudió a sus casas para medir el ruido aludiendo a que no tenían el equipo disponible o que estaba ocupado en ese momento. Los representantes de la policía municipal eludieron la pregunta, contestando que la vigilancia y organización del evento por parte de la policía había sido un éxito y tan sólo hubo una incidencia en relación a la hora de finalización del concierto, 15 minutos más tarde de lo establecido.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org