Servicio de Dinamización de Empleo

dinamización empleoEl Servicio de Dinamización de Empleo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid es un recurso que persigue mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de barrios desfavorecidos de la ciudad de Madrid, y en primer lugar de los colectivos en riesgo de exclusión social.

La creación del Servicio de Dinamización de Empleo (SDE) está ligado a los llamados Planes de Empleo de Barrio, que a su vez forman parte de los Planes de Barrio. El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) pusieron en marcha en 2009 unos planes con el objeto de avanzar hacia el reequilibrio social y económico de la ciudad, centrando la intervención en los barrios más desfavorecidos. Para ello, acordaron mejoras en ámbitos diversos y diseñaron líneas de actuación en distintas áreas: empleo, educación, infancia y juventud, servicios sociales y familia, mayores, mujer e igualdad, convivencia, deporte y cultura, seguridad y movilidad, escena urbana y apoyo al asociacionismo.

En este contexto se aprobaron los Planes de Empleo, pensados para facilitar y agilizar el acceso a la orientación, formación y empleo de los colectivos más afectados por el desempleo y con mayores dificultades de inserción laboral en la ciudad de Madrid. Para su desarrollo se crea la figura del dinamizador/a de empleo, que está ubicado/a en diferentes asociaciones vecinales y, en colaboración y coordinación directa con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en un "orientador laboral de proximidad" en el barrio en el que opera.

Después de las ediciones de 2009-2010, 2012, 2013 y 2014, en 2015 los Planes de Empleo de Barrio se ubican en las siguientes zonas de la capital: Embajadores (Centro), Bellas Vistas-Almenara (Tetuán), Poblados A y B de Fuencarral (Fuencarral–El Pardo), Caño Roto (Latina), Alto de San Isidro, Comillas y San Isidro (Carabanchel), Almendrales y San Fermín (Usera), Pozo-Entrevías, Fontarrón y Palomeras Bajas (Puente de Vallecas), PAU de Vallecas (Villa de Vallecas) La Elipa y San Pascual (Ciudad Lineal), Polígonos A y C y El Ruedo de Moratalaz (Moratalaz) y Villaverde Alto, Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde).

Facebook

Etiquetas: empleo

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín