¿Cómo contratar la luz?


¿Cómo contratar la luz?
enchufe

El suministro de energía eléctrica en el PAU está cubierto por la compañía Unión Fenosa, por lo que el primer contrato deberás hacerlo con ellos. Posteriormente te podrás cambiar.

Con la liberalización del mercado energético, el consumidor puede elegir su compañía suministradora de gas natural y de electricidad, con independencia de la zona geográfica en la que se encuentre.

Nuevo suministro

Si la casa que has comprado es nueva y nunca ha tenido suministro de luz debes tener en cuenta:

  • La tarifa que debe contratar
  • La documentación que necesita
  • La potencia que debe contratar

La documentación que necesitas:carpeta con bolígrafo

  • Documentación administrativa: Cédula de habitabilidad o Licencia Primera Ocupación.

  • Documentación técnica: Certificado Instalación de Baja Tensión (antes Boletín de Instalaciones Eléctricas). Por tu propia seguridad este certificado es siempre obligatorio en vivienda nueva, indica sus principales características: la potencia instalada, la máxima admisible y garantiza la calidad de la instalación.
    En edificios, el promotor/constructor facilita dichos boletines, lo que no supone un coste explícito, y en viviendas unifamiliares normalmente lo facilita el propio instalador que haya realizado la instalación interior, y el precio ya está incluido en dicha instalación eléctrica.

  • Documentación identificativa del cliente/solicitante: DNI, CIF, Pasaporte, NIE

  • Datos bancarios: Para domiciliar el recibo.

La potencia que debes contratar
  • Depende de las características de los equipos eléctricos que tengas instalados en tu vivienda. Se puede obtener sumando la potencia del de mayor consumo y de los demás equipos que se vayan a utilizar de forma simultánea. En caso de duda, puedes consultar con un instalador autorizado.

  • Debe adecuarse lo máximo posible a la potencia que vayas a necesitar. Si la potencia contratada es excesiva, estarás incurriendo en un sobrecoste, y si es insuficiente, se corre el riesgo de que "salten los plomos". Para una vivienda que tenga electrodomésticos habituales (nevera, lavadora, labavajillas, TV, vitrocerámica...) sin aire acondicionado, una potencia normal sería 4,5 KW.
Vivienda existenteinterruptores

Si la casa que has comprado ha recibido luz con anterioridad:
  • Sólo tienes que cambiar la titularidad del contrato a tu nombre.
  • La solicitud de este cambio puede gestionarla el actual titular (el vendedor de la vivienda) o tú mismo como nuevo titular.
Alquiler

Lo más aconsejable es cambiar el titular del contrato y ponerlo a nombre del inquilino, especialmente en arrendamientos de larga duración.


¿Cuanto cuesta contratar la luz?

Nuevo suministro

El importe del contrato depende de las características del suministro, pero en general, existen distintos conceptos que forman parte de la factura originada por el nuevo contrato (o por la solicitud de ampliación de potencia). Los conceptos principales son los derechos de acometida que se dividen en: derechos de extensión y derechos de acceso, los derechos de enganche y los derechos de verificación.

Normalmente viene a costar unos 185€.bola mundo con líneas de energía
Otros gastos de contratación pueden ser los asociados a compra e instalación de equipos de medida, fianza, etc. La fianza, se recuperará, si en algún momento se da de baja el contrato, tras el pago del importe de la factura de baja del contrato.

Vivienda existente (compra  o alquiler)

El cambio de titular es gratuito siempre que se mantengan las condiciones de contratación del anterior titular (en caso de ampliación de potencia tendría que abonar la diferencia de los derechos de acometida correspondientes a la nueva potencia y a la potencia actual).

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín