Licencias necesarias para la construcción de una vivienda

Licencias necesarias para la construcción de una vivienda

Engranajes

Licencia de obras o construcción

Es el documento, que obtienen las constructoras para poder iniciar las obras de edificación de una promoción de viviendas. En ocasiones, previamente a la licencia de obras, se solicita y concede la licencia de vaciado para poder ir realizando el vaciado de la parcela.

La administración encargada de su emisión es el Ayuntamiento.

Calificación provisionalCarpeta herramientas

Es un documento otorgado por la administración, donde se reconoce como vivienda protegida una vivienda o promoción de viviendas. Para su obtención el promotor, debe aportar una serie de documentación que acredite que la promoción solicitante cumple los requisitos exigidos para considerarse vivienda de protección oficial.

Antes de la obtención de la Calificación provisional no le esta permitido al promotor solicitar cantidades a cuenta de la compra de la vivienda.

Una vez obtenida el plazo máximo de entrega de la vivienda a los futuros propietarios es de 30 meses desde la fecha de su obtención.

La administración que otorga la Calificación provisional es la Comunidad Autónoma.

Calificación definitiva

La calificación definitiva es la cédula que obtiene el promotor que justifica que la promoción de viviendas ha terminado su ejecución con arreglo al proyecto inicial y a la calificación provisional.

La administración que otorga la Calificación definitiva es al Comunidad Autónoma.

Licencia de Primera OcupaciónCasa

La Licencia de Primera Ocupación (LPO) es el documento que faculta para poder ocupar una vivienda, una vez comprobados una serie de requisitos y pasadas las inspecciones pertinentes por parte de los técnicos encargados. Entre otras cosas la LPO se concede una vez que se comprueba que la vivienda cumple con la normativa vigente, además de tener los servicios básicos para su funcionamiento, como son luz, agua, gas, etc.
No obstante en el caso de Viviendas protegidas no se puede obtener la LPO sin antes haber obtenido la Calificación definitiva.

La administración encargada de su emisión es el Ayuntamiento.

Visado de los contratos de compraventa

Documento okA la vez que la promotora, solicita la Calificación definitiva, debe presentar ante la administración competente, los contratos de compra de todos los adquirientes de viviendas junto con la documentación que los mismos han entregado a la promotora donde acreditan que cumplen los requisitos para la obtención de una vivienda protegida, una vez comprobada toda la documentación la administración sella los contratos y se los devuelve a la cooperativa o promotor para su entrega a los compradores de las viviendas.

La administración encargada del Visado de los contratos es la Comunidad Autónoma.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín