Venta de vivienda protegida

Venta de vivienda protegida

get infoLa transmisión de vivienda protegida no implica la extinción del Régimen Legal de Protección, continuando éste hasta la finalización del período establecido en cada caso.

La Comunidad de Madrid puede ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre viviendas protegidas, siempre que se trate de segundas o posteriores transmisiones onerosas y éstas no hayan sido descalificadas. Mediante el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, se pretende evitar el fraude en el mercado de vivienda protegida de segunda mando.

El régimen legal de protección de las viviendas protegidas tiene una vigencia determinada (establecida en número de años) en función de la tipología de vivienda que se trate y del plan de vivienda al que estén adscritas.

Mientras dure esta protección, sus propietarios no pueden venderlas a precio de mercado, sino al Precio Máximo Legal de Venta fijado por la Comunidad de Madrid. Además, dependiendo de la tipología se deben cumplir otros requisitos como solicitar una autorización de venta a la Dirección General de Vivienda o devolver las ayudas económicas percibidas en su adquisición en cumplimiento de la Orden 2907/2005, que regula el derecho de tanteo y retracto de viviendas protegidas.

En el caso de viviendas protegidas que requieran solicitar la citada autorización de venta, la Comunidad de Madrid dispone de un plazo de 3 meses, a contar desde la fecha de la solicitud para ejercer el derecho de tanteo. En cuanto al derecho de retracto, el plazo legal son 3 meses, desde que la Administración tenga conocimiento de la venta.

El incumplimiento de alguna de estas limitaciones implica la descalificación de la vivienda con carácter de sanción. Esto conlleva la imposición de multa y la devolución de las cantidades recibidas en concepto de subsidiación de intereses y subvenciones a fondo perdido, incrementadas con los intereses legales desde su percepción.


Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín