¿Cómo puedo calcular el precio de mi vivienda protegida?

¿Cómo puedo calcular el precio de mi vivienda protegida?

calculadora
Una de las características de las vivienda protegidas es que están sujetas a un precio máximo de venta o arrendamiento. Es lo que todos conocemos como módulo. El cálculo del módulo para vivienda protegida comporta una serie de operaciones en las que se tiene en cuenta el precio base del módulo, el ámbito territorial en el que se encuentra la vivienda y el tipo de protección de la misma.
El órgano encargado de establecer los precios máximos para la vivienda protegida es el Consejo de Ministros y suele variar dicho precio, al menos, una vez al año, aunque puede llegar a hacerlo las veces que considere necesario en función de como se "mueva" el mercado inmobiliario.
Una vez que sabemos qué modulo se aplicará a nuestra vivienda (en caso de compra, aquél que esté en vigor a la fecha de solicitud de la calificación provisional de la vivienda), los cálculos para saber el precio definitivo de nuestra vivienda son los siguientes:
  • Vivienda. Precio del módulo * metros útiles de la vivienda.Una casa y dinero
  • Plaza de garaje. 50% del precio del módulo * metros útiles de la plaza de garage (según la legislación, los metros útiles de garaje incluyen un porcentaje de metros de zonas comunes de garaje). Aunque la superficie útil real de nuestra plaza sea superior, sólo podrán cobrarnos un máximo de 25 metros cuadrados por plaza de garaje. En el caso de que se vincule una segunda plaza de garaje a la vivienda, su precio no podrá exceder del 40% del precio del módulo. No se pueden vincular en proyecto y registralmente más de dos plazas de garaje a una vivienda. Las plazas de garaje no vinculadas no podrán exceder del 50% del módulo, salvo cuando las mismas sean adquiridas por los adquirientes de vivienda, en cuyo caso no podrá exceder del 30% del valor del módulo.
  • Trastero. 50% del precio del módulo * metros útiles de trastero (según la legislación, los metros útiles de trastero incluyen un porcentaje de metros de zonas comunes). Aunque la superficie útil real de nuestro trastero sea superior, sólo podrán cobrarnos un máximo de 8 metros cuadrados por plaza de garaje.
Sumando estas cantidades y añadiendo el IVA correspondiente tendremos el precio de nuestra vivienda.
En cuanto a las viviendas de alquiler, también existe una renta máxima anual inicial que será un 5,5% del precio máximo de venta de las viviendas con protección pública para arrendamiento o arrendamiento con derecho de opción de compra vigente a la fecha de celebración del contrato de arrendamiento cuando sean viviendas públicas para arrendamiento; o del que figure en la calificación definitiva cuando se trate de viviendas públicas para arrendamiento con opción a compra. El supuesto de que la vivienda se arrendase amueblada, no se podrá aumentar la renta estipulada en el párrafo anterior. La renta inicial podrá actualizarse anualmente conforme al IPC

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín