Inicio

Los Grupos del Barrio Musical

Vamos a presentaros a las bandas que podréis escuchar en directo en Barrio Musical, que como ya sabréis tiene dos partes, un concurso de tapas que se hace durante el sábado y domingo (5 y 6 de octubre) y actuaciones en directo que se producirán el domingo 6 de octubre en los bares que participan en el concurso de tapas. Tienes toda la información aquí

 

Comenzamos con Murano, una banda que derrocha talento y buen gusto para hacer versiones de Rock y Pop-rock de los 80 y 90, sobre todo en castellano.
Seguramente conocidos para el público del barrio, ya que hemos podido verles en alguna celebración por estos lares. El día 6 de octubre os harán bailar a ritmo de tapa en Cervecería Santa África a las 13:00h. No faltéis, o lo lamentaréis!.

 

Canción de autora es un término que se queda muy corto para describir a Inma Claudio. Mujer, apasionada del arte, del amor, de la poesía, del feminismo, de la naturaleza, de la crudeza, de la ternura, de las emociones, y sobre todo, de la música.  Inmersa siempre en multitud de proyectos musicales, descubriendo e innovando con nuevas mezclas de sonidos. Su guitarra, fiel amiga, es cautivadora y su voz contagia buen rollo. Junto con Mirny Duque, pura delicadeza a la percusión, y Alexi Reyes que transfiere magia con su bajo de seis cuerdas, os harán gozar entre caña y caña. Ojo, que nadie se lleve al engaño, os trasladarán a momentos de reflexión, pero también os harán bailar a ritmo de tapa!
Sonarán el domingo 6 de octubre en Bar Luna a las 13:15h ¡No os lo podéis perder!

Es una suerte poder contar con un pedazito de Puerto Rico en el Ensanche de Vallecas. Y tenerles en el programa de Barrio Musical, un lujo para deleitar nuestros oídos. Porque Los Pleneros del Exilio os transportarán por un momento a las calles de San Juan con sus ritmos afro-caribeños y su mezcla de voces y percusión. 
No podéis dejar pasar la oportunidad y os recomendamos acudir a vivir en directo su fusión. El público asistente no se arrepentirá y os aseguramos que entre tapa y tapa, bailaréis como descosidos con sus ritmos.
Estarán ofreciendo su actuación el día 6 de octubre a las 13:15h en El Rincón formando parte de la primera edición de Barrio Musical, algo que agradecemos profundamente.

Continuando con la presentación de los grupos que participan en el programa de Barrio Musical, nos toca hacerlo hoy con The Hogs.
Estos cinco amigos os pondrán a bailar a ritmo de tapa con sus versiones gorrinas de Rock. Su sonido Garage os resultará muy particular y divertido. Si os lo perdéis, no os lo perdonaréis jamás, ya que se trata de una magnífica oportunidad.
Podréis disfrutar de su sesión de Rock sin piedad abriendo la jornada del domingo 6 de octubre a las 13:00h en la terraza del Nueva York. Mientras no sufráis mucho contando las horas que faltan para que llegue la primera edición de Barrio Musical.  

Será un inmenso placer y un honor poder contar con un grupo como ElZurdo en nuestra primera edición de Barrio Musical.
Sus dos álbumes publicados avalan una carrera de músicos comprometidos y con mucho que contar. Calidad y pasión se dan la mano en una mezcla tan original como sorprendente.
ElZurdo hace música española o, mejor dicho, mediterránea. Canciones con la mirada puesta en las calles, en sus personas y en sus nacionalidades, con el amor como color de fondo. La rumba, los ritmos latinos, el tango o el pop se fusionan de manera ecléctica en sus canciones. A través de estos ritmos le dan soporte y crean el envoltorio del verdadero sello de identidad del grupo: sus letras. Su sonido apuesta por las cuerdas y la madera, un timbre crudo y muy acústico.
Ritmos únicos para bailar con una tapa en una mano y una caña en la otra. ¿Se os ocurre un plan mejor?
Podréis verles el domingo 6 de octubre a las 15:00 en La Rotiseria.

Ahora toca presentar a un grupo al que esta Asociación Vecinal le tiene un especial cariño. Siempre con ganas de participar en todas las actividades que se nos ocurren, por locas que sean. ¿Será porque sufren los mismos síntomas de locura? 
Y es que Skaffolding le ha dado a la música una vuelta más de tuerca para crear un nuevo concepto: La Rumba Trepidante
Con toques de ska, punk, rock, y todo aquello que se les ocurre mezclar para que no paréis de bailar mientras disfrutáis de un aperitivo sin igual en vuestro Barrio Musical.
¡La que se puede montar con una guitarra, un bajo acústico, un cajón y un trombón de varas! Preparad vuestro calzado más cómodo, porque no vais a parar de bailar durante su actuación. Escucharéis sus nuevas composiciones y puede que también cualquier viejo tema de esos que algunos, por muchos años que pasen, no podemos quitarnos de la cabeza. Agitarán vuestros cuerpos, os lo aseguramos.
Podréis disfrutar de Skaffolding el domingo 6 de octubre a las 14:45h en El Rincón

Continuando con las presentaciones de Barrio Musical, nos toca hablar de otra cuadrilla vallecana.
Tal y como la propia banda se define, Komando Itinerante hace Punk-Rock de mercado. Así que ya podéis tener claro que no hay lugar a la duda, os van a poner a saltar y bailar como si no hubiera un mañana. Versiones con mucha caña para pasar la tapa que os toméis entre tema y tema. Sonido fresco del barrio para la gente del barrio.
Podréis alucinar con Komando Itinerante el domingo 6 de octubre a las 15:00 en la terraza del Nueva York. 

 

 


El grupo que os presentamos ahora es misterioso. Dicen que son efímeros, y que hacen música efímera, pero ¿qué grupo no lo es? No hay dos actuaciones iguales, en eso estamos todos de acuerdo, pero... ¿son iguales dos versiones del mismo tema, tocadas por dos grupos diferentes?... O más loco aún: ¿Y si el grupo fuera efímero? ¿No sería irrepetible todo aquello que tocaran? Bienvenidos a lo irrepetible: The Valley Trio son capaces de cambiar de Valley y de Trio, y por supuesto de versión. Reconoceréis lo que escuchéis, pero no habréis escuchado nunca nada igual, y no lo escucharéis dos veces. Y menos entre tapa de boquerón en vinagre y tapa de anchoa con aceituna... Porque, como dijo el gran Heraclito: "Todo fluye", y ellos tienen el flow, hermano. Aunque seguramente a vuestros pies no les importe mucho, porque si algo no depende de la versión son las ganas de bailar.
Podréis disfrutar de The Valley Trio el domingo 6 de octubre a las 14:45h en Bar Luna.  

Continuando con las presentaciones, hoy nos toca hablar de Los Del 3. Una banda formada por unos jovencitos rockeros vallecanos de entre 40 y 50 años que os van a poner a bailar hasta que no podáis más con sus versiones de rock nacional e internacional de los 80 y los 90. Algo que vuestras caderas y pies no podrán resistir quietos y que entre tapa y tapa, caña y caña, os hará tener una mañana de domingo diferente en vuestro Barrio Musical.

Podréis ver en directo a Los Del 3 el domingo 6 de octubre a las 14:00h en la terraza del Nueva York

Seguimos,  nos trae a otra banda que os queremos presentar en Barrio Musical.
Restos Del Manager, además de ser un grupo de amigos, con excelente gusto musical, también son un grupo de músicos que transmiten buen rollo y que os van a sorprender con versiones de temas de ayer y de hoy. Estos vallecanos se manejan con estilos muy dispares, pero creemos que el Rock es lo que más les motiva, aunque os sorprenderán con temas de otras ramas variopintas.
De lo que estamos seguros es que os van a hacer bailar y pediréis más, porque se entregan a tope. Y a tapa! Los que acudáis a verles os entregaréis a la rica tapa.
Podréis darlo todo bailando con Restos Del Manager el domingo 6 de octubre en Cervecería Santa África a las 14:30h.
¡Que no te lo tengan que contar! 

Y finalizamos nuestra ronda de presentaciones de los grupos que actuarán en Barrio Musical con Pokatela.
Se trata de una banda de rock urbano, con guiños a diferentes estilos musicales: Flamenco, Funk, Blues, Reggae, Ska, que se fusionan para crear un estilo propio. Con esta variedad en sus canciones, pero sin renunciar a su esencia Rock, pretenden crear distintos ambientes y sensaciones para hacer disfrutar y emocionar en cada concierto.
Así que no nos cabe duda de que os pondrán a gozar a ritmo de tapa hasta dejaros al borde de la extenuación. Pero tranquis, podréis reponer fuerzas con una tapita y una cerve fresquita.
Marcar en vuestra agenda que debéis ir a gozarlo con Pokatela el domingo 6 de octubre a las 13:45h en La Rotiseria

 

Etiquetas: barrio musical

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín