Inicio

Resultados VIII Popular PAU de Vallecas

Ayer vivimos de nuevo, y van ocho seguidas, la jornada atlética por excelencia del Ensanche de Vallecas con su Carrera Popular, una carrera de barrio que aspira a ser una referencia en el circuito madrileño.

Con 788 personas inscritas y 710 participantes finales, la carrera dio comienzo a las 10:00 de la mañana con puntualidad, controlando a la perfección el tiempo Mariano de Timing Lap (gracias compañero), amenizada por su speaker Alonso y ambientada por el equipazo del Club deportivo el Árbol

La mañana salió fría y con algo de viento, lo que no pareció ser una dificultad para que Javier García Pezuela, del Club Running La Gavia, hiciera un tiempazo de 31:09,  llegando a la meta a 2:27 de su inmediato perseguidor. La primera clasificada fue Sofía Fernández Rodríguez, también del Runnig La Gavia, con un tiempo de 39:17. Enhorabuena a lxs dos campeonxs por vuestras grandes carreras y nuestro agradecimiento por decidir participar en la carrera del barrio. Daniel Martínez Molero y Verónica Álvarez Guerra fueron lxs ganadorxs vecinxs, enhorabuena a ambos también. El premio al club con más presencia en la Carrera se lo llevaron (redoble de tambores) Tortugas del Ensanche. Las clasificaciones de la carrera están disponibles en este enlace y también podéis ver algunas fotos de la carrera en nuestra galería fotográfica, donde iremos subiendo más fotos a medida que las vayamos teniendo.

Cuando estábamos en plena entrega de premios empezó a llover con fuerza y a duras penas pudimos completarla en condiciones, mientras que las familias esperaban resguardadas bajo la cubierta de la pista de fútbol sala. Las condiciones no auguraban que pudiéramos celebrar las pruebas infantiles y pese a que un grupo de "koalas" ya estaba en la línea de salida y decidió correr, tomamos la dolorosa y frustrante decisión de suspenderlas. Esperamos que lo entendáis, no había condiciones seguras para su desarrollo. Pese a ello el buen ambiente continuó todo el rato hasta que tuvimos todo recogido y dimos por terminada la jornada.

Queremos agradecer a todas las personas que participasteis en la prueba o que acompañásteis a vuestros familiares y vecinxs, que decidierais pasar la mañana con nosotrxs, haciendo barrio y apostando por el imprescindible deporte de base. Especialmente queremos agradecer a Tortugas por su implicación en la carrera, a Raquel y José Luis por hacerse cargo de la Zona Infantil con esa habilidad y ternura difícil de igualar, a Titirisueños que facilitó ese lugar de conciliación para lxs corredorxs, a Skaffolding por animar el ambiente pese al poco tiempo que os dimos, al colectivo de skaters EnsancheVk Sk8 y al Colectivo Juvenil Villa de Vallekas por su tremendo trabajo desinteresado y siempre con una sonrisa tanto en los días previos como ayer mismo, a la clínica de fisioterapia Laysen que, una vez más, se ocupó de lxs protagonistas de la prueba después del esfuerzo de los 10 km, a lxs usuarixs del Centro de día de personas con enfermedad mental de Villa de Vallecas, que trabajaron duro con el avituallamiento, a lxs voluntarixs que os habéis empleado a fondo con esa generosidad difícil de encontrar, a lxs compas del Club del Árbol porque siempre estáis ahí, a la Unión de Carreras de Barrio de Madrid por su constante apoyo, a los medios que habéis informado sobre este evento deportivo al que ponemos tanto empeño, a la Policía Municipal, SAMUR, EMT, SELUR y demás servicios municipales por su profesionalidad y amabilidad, a los cuatro grupos políticos municipales por haber asistido a la prueba con su mejor ánimo y aparcando por unas horas sus diferencias para hacer de la carrera un lugar de encuentro y buena vecindad. Y muy especialmente a todxs lxs socixs que hacéis que esto tenga sentido y porque marcáis la senda de un barrio mejor, más humano, amable, cercano, activo, protestón, alegre e implicado, ya sabéis, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

El próximo año más y mejor, seguro.

 

Etiquetas: Carrera Popular PAU de Vallecas

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín