Inicio

Taller de jabón

El taller de jabón del Huerto de la Villa se ha convertido ya en todo un clásico de las actividades realizadas en nuestro querido huerto. Consiste en hacer el tradicional "jabón de la abuela" a partir de aceite usado. Así que si no sabes qué hacer con ese aceite que te sobró de tus guisos, fíltralo (con un embudo y un papel de cocina es fuciente) y tráelo para verlo convertirse en jabón. Si no tienes aceite, ¡no te preocupes! nosotrxs llevaremos de sobra (llevamos todo el año recogiendo nuestro aceite usado). También llevaremos la sosa necesaria para hacerlo. Lo que sí tenéis que traer es un recipiendo que haga de molde para hacer el jabón (un brick o una tartera) y guantes, ya que la sosa es un producto corrosivo que puede "picar" al entrar en contacto con la piel.

Es una actividad para toda la familia, lxs peques se lo pasan bomba dando vueltas y vueltas a la mezcla y viendo el resultado de su experimento. Así que... ¡no te lo pierdas! el sábado 19/01/19 a las 12.00 horas en el Huerto de la Villa (Villar del Pozo esquina avenida del Ensanche de Vallecas).

Descárgate el cartel y difunde, por favor.

 

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín