Inicio

Taller uso problemático de NNTT por adolescentes

Que vivimos en la era digital, es evidente. Y también lo es el hecho de que nuestrxs hijxs no sólo viven en ella, sino que han nacido y crecido inmersos en ella. Las ventajas de las nuevas tecnologías son incuestionables: acceso instantáneo a la información, las relaciones sociales virtuales y el ocio digital son un nuevo marco de referencia, pero las ventajas siempre vienen acompañadas de nuevos desafíos como son el acceso a contenidos inadecuados, el robo de datos personales, la suplantación de identidad, el ciberacoso,... Todo ello, acompañado de una insuficiente supervisión y la falta de límites, hacen que sea necesario establecer estrategias de prevención y actuación conjunta para promover el uso responsable y seguro de las tecnologías digitales. El papel de las familias, de los educadores y otros agentes sociales se puede centrar en integrar los mensajes y actitudes hacia las tecnologías dentro del mismo estilo educativo que emplean en otros ámbitos de la vida cotidiana, evitando posicionamientos alarmistas o permisivos.

Por ello, el proximo 27 de noviembre de 18.00 a 19.30 horas, en nuestro local,  el Servicio PAD de Madrid Salud impartirá un taller gratuito sobre la prevención del uso problemático de nuevas tecnologías por adolescentes. Si tienes un hijo o hija entre los 12 y los 17 años, inscríbete enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa del taller se centrará en los siguientes aspectos:

  1. Introducción
    • ¿A qué llamamos nuevas tecnologías?
    • ¿Qué factores potencian los riesgos?
  2. Mediación parental: educar y proteger
    • Enseñar a comportarse
    • Enseñar a protegerse
    • Protegerlos nosotrxs
  3. Riestos y uso indebido y/o problemático
    • Tipos de riesgos y forma de abordaje
    • Riesgos relacionados con su integridad y desarrollo
    • Riesgos relacionados con su seguridad y privacidad
    • Riesgos relacionados con las adicciones

Descárgate el cartel e informa a tus vecinxs, familiares, amigxs,...

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín