Inicio

Taller de pulpitos solidarios

Hace cuatro años, en Dinamarca, surgió un precioso proyecto llamado "Octopus for a preemie" consistente en tejer pulpos de ganchillo para ayudar a los bebés prematuros que permanecen ingresados en hospitales. Los pulpitos producen en lxs pequeñxs una sensación de calma y bienestar al asemejarse sus tentáculos al cordon umbilical del vientre materno, haciendo que se sientan más seguros y felices, a la vez que evitan que lxs niñxs jueguen y tiren de sus vías y tubos.

Las enfermeras danesas comenzaron a tejer los pulpitos y repartirlos de forma solidaria por los hospitales. Esta linda iniciativa se ha ido extendiendo por toda Europa y, en España, la asociación Pulpitos Solidarios coordina la recogida, preparación y entrega a los hospitales de los pulpitos tejidos por todxs lxs voluntarixs que quieran participar.

Desde nuestra asociación no hemos podido dejar pasar la oportunidad de colaborar con tan mágico y solidario proyecto, por lo que el próximo 19 de noviembre a las 11.00 horas os convocamos en el local de la Asociación para comenzar nuestro pequeño zoo pulpero.

No es necesario que sepas tejer, habrá personas para enseñarnos. Tan sólo tienes que traer una aguja de ganchillo del 3,5 y un ovillo de algodón fino de 50 gr medida 3-4. Nosotrxs te facilitamos el patrón y aseguramos la diversión.

¡ANÍMATE, HAZ BARRIO Y PON UN PULPITO SOLIDARIO EN TU VIDA!

Ayudanos a difundir y cuelga el cartel en tu comunidad

 

Guardar

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín