Inicio

Día de la tortilla

En el año 2009, decidimos recuperar una tradición del distrito de Villa de Vallecas que había ido cayendo en el olvido hasta practicamente desaparecer de sus calles: EL DÍA DE LA TORTILLA. Nos pareció una bonita forma de integrarnos en nuestro nuevo entorno y tender redes con lxs "vecinxs de toda la vida". Antes, "LA TORTILLA" se celebraba el día 25 de abril, por San Marcos y, como buen día festivo, se suspendían las clases por la tarde. Actualmente, el ritmo frenético que nos imponen los trabajos, los deberes y resto de obligaciones cotidianas, nos han llevado a elegir como DÍA DE LA TORTILLA, el domingo más cercano al 25 de abril.

 

Así, por noveno año consecutivo, el próximo domingo 23 de abril a las 13.00 horas, en el Huerto de la Villa (Cl. Villar del Pozo, esq. avenida Ensanche de Vallecas) volveremos a reunirnos con lxs vecinxs del barrio y del resto del distrito para compartir este delicioso manjar que da para dejar volar la imaginación y sorprender con sugerentes mezclas (tortilla de cabrales, tortilla con carne de pinchos morunos, tortilla con macarrones, tortilla con espinacas,...) o asegurar el éxito con la receta de toda la vida. ¿Con cuál te vas a atrever?.

Y todo ello en el incomparable marco del Huerto de la Villa, donde podremos comprobar de primera mano que todo aquello que llega a nuestras despensas, tiene su origen en la tierra. Pero, como San Marcos es llamado cariñosamente el patrón de los charcos por algos, si por casualidad lloviera, la celebración se desplazará al porche del CEIP Juan Gris, situado al lado del huerto.

¿OS LO VAIS A PERDER?

Ayúdanos a difundir colgando el cartel en tu comunidad.

 

Guardar

Guardar

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín