Inicio

Precipitación en el CEIP Ángel Nieto

Tras casi dos cursos desplazadxs en las instalaciones CEIP Juan de Herrera, lxs peques del CEIP Ángel Nieto ya han sido trasladados a su nuevo centro, ubicado en la avenida de Las Suertes, 109. Y ello en contra de la opinión mayoritaria de las familias, que preferían que, a dos meses de finalizar el curso escolar, lxs pequeñxs lo finalizaran en el Juan de Herrera. Ciertamente no parece muy adecuado que a lxs alumnxs se les haga pasar por una mudanza, una adaptación a un nuevo centro, etc... cuando falta tan poco tiempo para acabar el curso. Lo más lógico, a nuestro modo de ver, sería que lxs peques hubieran llegado en septiembre a su nuevo cole con todo listo para comenzar.

Todo ello se agrava porque las nuevas instalaciones del Ángel Nieto no están terminadas y no sólo por la "costumbre" de la CAM de realizar los centros por fases, sino porque aún faltan "remates" que permitan el normal desarrollo de las clases y que velen por la seugridad de lxs alumnxs. Así, las familias del centro solicitan:

  • Que se termine el vallado externo del centro para asegurar la seguridad de lxs alumnxs.
  • Que se cierre el tragaluz situada en el patio para evitar un posible accidente.
  • Que se instalen mecanismos de seguridad en las ventanas del comedor.
  • Que se construya en el arenero prometido.
  • Que se habiliten zonas de sombra en el patio.

Todo ello indica que el nuevo centro no estaba preparado para asumir el cambio, a lo que hay que sumar que falta suministro de gas y, por tanto, la cocina no puede ser usada, teniendo que recurrir a un servicio de catering; y fallos en la calefacción.

Por último, las familas piden la construcción urgente de una segunda y definitiva fase que termine las instalaciones del centro.

No alcanzamos a entender por qué ahora había tanta prisa en cambiar a lxs alumnxs de centro cuando hace dos cursos no parecía existir ninguna por construir el centro a tiempo.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín