Inicio

Sin respuesta de la CAM

El pasado mes de mayo os contábamos que habíamos recibido un escrito del Defensor del Pueblo en el que se nos informaba que, tras requerir información a la Consejería de Educación de la CAM en relación con el estado de la educación secundaria en el Ensanche de Vallecas, no había recibido respuesta alguna y reiteraba la petición.

Un mes después, el Defensor del Pueblo vuelve a escribirnos para decirnos que sigue sin noticias de la CAM, es decir, 6 meses después de la interposición de nuestra queja ante el Defensor del Pueblo, la CAM no se ha dignado a contestar a la Defensoría. Quizá la CAM quiere tener avanzadas las obras de la tercera fase del IES María Rodrigo para poder contar algo al Defensor del Pueblo.

Sin embargo, ni aún con la tercera fase del María Rodrigo se cubrirá la demanda de plazas de secundaria que existirá el curso escolar 2019-2020 que, como ya explicábamos hace unos meses, será de 182 alumnxs más que lxs matriculadxs en el curso escolar 2018-2019. Y, por supuesto, el María Rodrigo no será suficiente para cubrir las plazas de lxs 406 chavalxs más que se incorporará en el curso 2020-2021.

Por otra parte, el pasado día 18 de julio, la Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas (ACEPVIVA), solicitamos a la Directora de Área Territorial de Madrid Capital (Coral Baez), una reunión para que nos informen sobre los planes que tienen para la educación secundaria en nuestro distrito. Sería inadmisible que lo sucedido con la educación infantil durante todos estos años, se reprodujera en la enseñanza secundaria, y vamos camino de ello.

 

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín