Inicio

La CAM ignora al Defensor del Pueblo

El pasado mes de enero, desde ACEPVIVA (Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas) remitimos un escrito al Defensor del Pueblo para informarle sobre la situación del IES María Rodrigo y solicitarle su ayuda e intervención para que se finalicen las obras de la segunda fase y se comiencen de inmediato las de la tercera fase. Cuatro meses después, el Defensor del Pueblo nos contesta diciendo que, dado que la Comunidad de Madrid aún no ha remitido la información solicitada por la Defensoría del Pueblo y, por tanto, tiene que volver a requerirle.

La segunda fase del instituto comenzó hace un año (más de un año para construir 10 aulas y un gimnasio) y aún no ha se ha finalizado. Además, todavía no se han iniciado las obras para construir el módulo de bachillerato.

El IES María Rodrigo acumula ya un curso de retraso y, mientras tanto, esa falta de aulas se suple con la eliminación de espacios comunes, sala de profesores, laboratorios, etc... por no hablar de la ausencia de gimnasio, algo más propio de otros tiempos en los que, en algunos centros concertados, la gimnasia se hacía en el patio del colegio o en el descampado de al lado. ¿Esperará la CAM a terminar el María Rodrigo para contestar al Defensor del Pueblo?

Mientras, lxs chavalxs siguen creciendo y alcanzando la edad para cursar la ESO. En nuestro barrio se han tenido que construir 3 colegios públicos más un cuarto que ha comenzado sus obras hace poco, y sin embargo sólo se ha construido un instituto público y a trozos. En 2020 1.151 chavalxs se incorporarán a secundaria, 406 más de los que lo han hecho el presente curso escolar.

Así pues, la CAM sigue despreciando la eduación en nuestro barrio.

 

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín