Inicio

¿Estará lista la ampliación del María Rodrigo en septiembre?

cimientos IES María RodrigoComo venimos avisando desde hace semanas, el grado de evolución de los trabajos de la ampliación del IES María Rodrigo es poco convincente. El 20 de junio aún se estaba realizando la cimentación del centro, no habiéndose terminado de poner todos los bloques de hormigón sobre los que van las columnas y vigas de acero. Apenas un mes después se ve la primera tanda de columnas y vigas sobre las que deberán colocarse las correspondientes al segundo piso y el tejado.

Parece evidente que mucho han de correr para que, al comienzo del curso escolar en septiembre, la ampliación esté en perfectas condiciones para su utilización. Se han de colocar aún las columnas y vigas del segundo piso, la estructura del tejado. Deberán instalarse también viguetas y suelos, tabiques interiores, conducciones eléctricas, de agua y desagües, calefacción, etc, etc. Por supuesto necesitarán tener los permisos, certificados de calidad y todo en regla. 

Creemos sinceramente que en los escasos dos meses que tenemos por delante no les dará tiempo a terminar en condiciones, por lo que lxs adolescentes del barrio, esxs que ya sufrieron las prisas y los fallos de cálculo desde que iniciaron su vida escolar, seguirán siendo las víctimas de la desidia del gobierno regional en acometer las necesidades educativas de nuestro Barrio.

 

Mientras tanto, la nueva directora del área territorial de Madrid Capital, Coral Baez ha dado la callada por respuesta a la petición de reunión que en el mes de mayo le realizamos junto con las AMPAs del distrito para explicar a la Sra. Baez el estado en que se encuentra la educación en Villa de Vallecas. No parece que nada haya cambiado y la nueva directora continua la trayectoria de su antecesora, Belén Aldea.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Etiquetas: Ensanche de Vallecas, Educación, IES María Rodrigo

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín