Inicio

III Marcha ciclista por la escuela pública

El próximo domingo 26 de marzo, la FRAVM y la FAPA Francisco Giner de los Ríos organizamos la III Marcha ciclista por la educación pública en Madrid. Varias columnas ciclistas confluirán en Cibeles para marchar hacia Sol en defensa de nuestra educación pública. En Villa de Vallecas utilizaremos el transporte público para llegar al punto de encuentro, de manera que a las 12.00 horas quedaremos en el andén de la estación de metro de Villa Vallecas, para llegar a las 12.15 a la de Puente de Vallecas y encontrarnos lxs compañerxs de este distrito y así, marchar todxs juntxs hasta Cibeles, donde a las 13.45 horas nos sumaremos al resto de madrileño.

 

En nuestro distrito nos sobran los motivos para gritar alto y claro que queremos una educación pública de calidad para nuestrxs chavalxs. Como ya adelantábamos en noticia del pasado mes de enero, este curso volverán a faltar plazas en el primer ciclo de infantil. Nuevamente, se habilitará el colegio Juan de Herrera para que una nueva generación de pequeñxs vallecanxs inicie su andadura educativa entre obras y aglomeraciones. Nuevamente lxs madres y padres tendrán que elegir un centro a ciegas, sin ni tan siquiera saber dónde estarán ubicadas las instalaciones definitivas, qué proyecto educativo tendrá, cuántas líneas, qué jornada,... es decir, información 0, improvisación 100.

Y la educación secundaria no sufre mejor suerte, finalizando marzo y aún no ha comenzado la segunda fase del IES María Rodrigo que tiene 8 meses de plazo de ejecución. Así pues, al incio del curso escolar, el IES contará con tan sólo 2 aulas para acoger las 6 provenientes de sus dos centros adscritos: El Agustín Rodríguez Sahagún y el Loyola de Palacio.

Así que ¡¡¡no tenemos excusa para no salir a la calle el próximo domingo y sí muchos motivos, el futuro de nuestrxs hijxs está en juego!!! ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín