Inicio

Adiós al 2018: os dejamos nuestras promesas y una petición

Os prometemos que no vamos a olvidar por qué existimos y de dónde venimos.

La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas es la familia desahuciada por un fondo buitre que aprieta los dientes cuando ve por la televisión a políticos afirmar que lo que les hicieron es legal. Somos el niño que vuelve a casa enrabietado porque le acaban de decir que ha perdido su plaza en el comedor porque han masificado su colegio y no hay espacio. Somos la vecina harta de malos olores que decide que va a unir su descontento a más personas, el padre que lleva días sin dormir después de una charla en la que le han explicado que numerosos estudios científicos afirman que la incineradora provoca cáncer. Somos la madre y el padre que cada vez que tienen que ir al centro de salud les dan la cita demasiado tarde y acaba con sus hijas en urgencias. Somos la familia que vive la incertidumbre de no saber si darán plaza a su hijo en el cole público que tienen cerca de su casa. Somos los que cuando dicen que vivimos en una sociedad sobremedicada por la soledad y la depresión, decimos que aquí no, que hay una asociación que no para de organizar actividades porque sabemos que convivir y conocernos es la mejor “pastilla” contra la tristeza.

Somos los que no nos rendimos cuando nos dijeron que cerrar la incineradora era imposible, los que no cejamos en nuestro empeño de luchar porque el Parque de la Gavia se convirtiera en un parque de referencia en Madrid, somos los que no apartamos la mirada a los que intentan hacer que agachemos la cabeza.

Somos la dignidad, la lucha, la risa, la solidaridad y la unión.

Os prometemos que vamos a seguir siendo todo eso y solo os pedimos una cosa.

Os pedimos que os unáis a nosotrxs que compartáis cada post informativo que nos ayudéis a llegar a cada rincón, a cada vecinx, que todxs sepan que cualquiera puede ayudar a hacer del Ensanche de Vallecas el mejor barrio posible.

Gracias por vuestro apoyo, sigamos haciendo barrio juntxs.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín