Inicio

Cómo enfocar las quejas más allá de un tuit

Muchas veces recibimos mails en los que nos comentáis que estáis realmente indignadxs con diferentes carencias del barrio y nos preguntáis que si vamos a hacer algo al respecto.

Bien, en este post vamos a explicar cómo funciona la Aso para que entendáis cómo se organizan las diferentes demandas.

Lo hemos comentado muchas veces, queremos insistir en esto, la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas está formada por vecinxs que tienen sus propios trabajos, algunos llegan a las 18:00, a las 19:00 o a las 22:00 de la noche, hay socixs que trabajan en turnos de noche, fines de semana… ¿cómo conseguimos entonces sacar tanto curro? Organizándonos en grupos de trabajo. No somos una administración, esto no es un trabajo remunerado, es algo que hacemos por nuestrxs hijxs y por todxs los vecinxs, por eso no trabajamos por encargo XD.

Sabemos que los tuits sin una lucha organizada detrás no sirven de mucho, por eso nosotros activamos muchas palancas informativas hacia los vecinos, la administración, medios de comunicación… .

Con grupos de trabajo se saca el curro de los olores de Valdemingómez, el de la incineradora o el del centro de salud. Así paralizamos la construcción de una central térmica en el barrio, adelantamos la llegada del metro, los semáforos, la entrega de pisos o conseguimos junto a otros grupos ecologistas y vecinales, el compromiso del Ayuntamiento para reconvertir toda la gestión de residuos de Madrid y poder cerrar la incineradora, entre muchas otras cosas.

Una vez que te asocias, puedes elegir hasta qué punto quieres ayudar, recibirás info de reuniones, de creación de grupo de trabajo respecto a un nuevo tema y cada socix es libre de involucrarse en lo que vea.

De esta manera si tú como vecinx tienes alguna preocupación concreta, puedes escribirnos, comentarnos tu disponibilidad y a partir de ahí, contarás con nuestro asesoramiento para poner en marcha la iniciativa que consideres.

Obviamente, no todas las iniciativas tienen cabida en la Asociación, toda propuesta debe siempre tener un interés público, no fomentar actividades como los juegos de azar o aquellas que promuevan odio a cualquier colectivo también serán descartadas.

Siempre nos olvidamos de decir lo fundamental, asociarte no es un marrón, todo lo contrario, asociarte es VIVIR el barrio. Es difícil transmitir esta sensación en un post pero asociarte te hace ser más feliz. Compartir ocio y lucha con tus vecinxs crea vínculos maravillosos.

Así que… ¿quieres moverte por tu barrio? Asóciate en pinchando este link y recuerda que casi todos los meses organizamos una asamblea abierta para que podáis conocernos! Sigamos haciendo del Ensanche de Vallecas el mejor barrio posible entre todxs.

Y si aún no lo haces, síguenos en nuestras RRSS:

https://www.facebook.com/avpaudevallecas/

https://twitter.com/avpaudevallecas

No nos cansamos de decirlo, este barrio es de sus vecinxs.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín