Inicio

Ajustes riego zonas verdes

Ante las incidencias en el riego de las parcelas de zonas verdes que, desde el inicio del mes de noviembre se han estado plantando con césped y otras especies arbustivas, contactamos con las personas encargadas del departamento de zonas verdes del Ayuntamiento de Madrid, como parte de las labores de seguimiento del convenio que nuestra Asociación firmó en diciembre de 2015 con el Consistorio.

Nos comunican que la inundación de algunas zonas tiene diferentes motivos. Por un lado, al realizar la plantación se debe proceder a la calibración de los aspersores, para lo cual deben permanecer un determinado tiempo abiertos, produciéndose el encharcamiento durante la ejecución de este procedimiento. Además, es durante este tiempo cuando se detectan fallos de conexión en los mecanismos que, a pesar de intentar repararse en el momento, producen igualmente la aparición de charcos.

Como regla general, sólo se está realizando un riego inicial de las parcelas plantadas con césped para que se apelmace el mantillo, dejando programadas las electroválvulas y cerrado el riego con agua regenerada para que no salte automáticamente, pero en alguna zona y debido a algún "despite" humano, no se ha procedido al cierre de la acometida y el riego ha saltado automáticamente, generándose de esta manera, la inundación.

Y, por último, también se ha producido en alguna ocasión un fallo en la programación del riego, de manera que ha estado en funcionamiento más tiempo del debido.

Todas estas incidencias han ido resolviéndose, pero os pedimos que si observáis alguna parcela donde se produzcan inundaciones, nos lo hagáis saber para poder comunicarlo rápidamente. No obstante, nos indican que la empresa adjudicataria deberá volver a relizar la plantación en caso de que esta no prospere.

Por otra parte, nos informan que se han encontrado distintas averías en la red existente, lo cual retrasará un mes la finalización de la obra, siendo la fecha prevista en febrero de 2018.

Además, está habiendo problemas con la plantación en la zona verde existente pegada al talud de la M-45 en la calle Alto del Retiro, los conejos se comen todo lo que se ha plantado hasta el momento y se están buscando posibles soluciones, por lo que lxs vecinxs que por allí paséis veréis que en esta zona la plantación no está prosperando.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org