Inicio

Sugerencias a la Estrategia de Residuos de la CAM

La pasada semana presentamos, como ya lo hicieron en su momento l@s compañer@s de Ecologistas en Acción, documento de sugerencias en el trámite de consultas previas en el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria de la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid de 2017-2024.

 

En resumen, las sugerencias van encaminadas hacia la eliminación de la incineración, así como la puesta en marcha de legislación y las medidas necesarias, tanto fiscales como sociales, sancionadoras, etc... para la consecuención del residuo cero. Bajo nuestro punto de vista es prioritario conseguir la reducción de los residuos, mediante el aumento de la vida útil de las cosas (eliminación de la obsolescencia programada, por ejemplo, o la reutilización y reciclaje, así como la incentivación de la reparación frente a la nueva adquisición,...), incluso a través de la prohibición de la fabricación de determinados materiales altamente contaminantes o muy difícilmente reciclables (vajilla de plástico, film transparente,...).

Además se ha de realizar un reciclaje de calidad, comenzando por la correcta y mayor separación de los residuos en origen, por ejemplo la materia orgánica que, bien separada, puede ser la base fundamental para conseguir un abono de calidad, a diferencia del elaborado en estos momentos, que es de tan baja calidad que no puede utilizarse ni como abono de jardines y zonas verdes.

Todo ello y mucho más podéis consultarlo en el documento de sugerencias presentado a la Comunidad de Madrid.

 

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín