Inicio

Seguimos sin nuestro segundo centro de salud

Llevamos años reclamando un 2º centro de salud en el barrio, seguro que sabes el por qué, pero si no, puedes ver motivos más que argumentados en nuestras anteriores publicaciones sobre este asunto.

MÁS DE 1 AÑO esperando una reunión con la Consejería de Salud, el pasado 30 de abril presentamos la segunda solicitud de reunión (que hace días reiteramos)  junto con más de 2.000 firmas de personas que saben que esta situación no puede tolerarse más y que ¡merecemos explicaciones YA!

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Se han hecho muchas cosas (¡incluso hemos plantado pediatras!) pero no podemos quedarnos aquí, necesitamos mayor presión para que nuestra queja se traduzca en compromisos.

El 27 de enero del 2018 nos concentramos en la parcela en la que se construirá el 2º centro de salud, esa misma semana se anunció por parte de la Comunidad de Madrid la inminente ampliación del centro de salud que ya existe y la construcción de uno nuevo. Poco tiempo después la Comunidad de Madrid sólo informaba de la ampliación del centro existente y no de la construcción de uno nuevo. Nos mintieron pero no nos engañaron.

Así están ahora las cosas, tenemos un centro en obras y una parcela vallada.

Sabemos que somos muchas personas sufriendo la saturación del centro de salud actual, por eso quisimos también que nos contaseis vuestras experiencias a través de un sencillo formulario, constatando así que la realidad que vemos es la realidad que sufrimos todas las personas de este barrio, excepciones las hay pero no son la regla. Y esto nos habéis contado:

“la pediatra de mi hija que tengo entendido es de las mejores en el centro nunca tiene cita disponible a veces hay que esperar dos y tres semanas para una revisión y si vienes por urgencias pues se puede pasar toda la mañana allí esperando ser atendido. se necesitan más pediatras urgente”

“No se puede pedir cita cuando lo necesitas. He tenido que ir "de urgencia" en más de una ocasión por no poder esperar una semana.”

“Solicitar cita con mi pediatra, al no estar me pusieron con otro, el profesional estaba saturadisimo y pasando lo mejor que podia dos consultas a la vez, y escuchando constantemente quejas de los padres, cuando ellos tambien son perjudicados con esta situacion.”

“Llevo 6 años en el barrio y ya he pasado por 3 o 4 facultativos...intolerable…”

Muy lejos de mejorar, la situación empeora cada día, cada vez hay más viviendas, se sigue construyendo, más personas en el barrio, más demanda y esa costumbre caprichosa de ponernos enfermxs, tener criaturas...todo con los mismo servicios.

Por eso seguimos luchando y CONSEGUIREMOS NUESTRO 2º CENTRO DE SALUD.

¿Qué podemos seguir haciendo?

  • Si eres de las personas que saben que la unión hace la fuerza y que toda aportación es necesaria, únete a esta reivindicación, participa en nuestro grupo de Salud, contacta con nosotrxs y te explicamos qué hacemos para ver cómo trabajar juntxs.
  • Responde al formulario y explícanos qué te ha sucedido para que no nos dejemos ninguna información y compartir tu insatisfacción. Difunde para que lleguemos más lejos.
  • Pon tu reclamación en la Consejería de Sanidad. De esta forma dejaremos constancia de nuestro descontento, ya que la Consejería de Sanidad no nos permite que se lo contemos personalmente.
  • Habla de esto, no te conformes, defiende lo que tienes derecho a defender y no temas exigir.
  • Asociate y nos haremos más fuertes!

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín