Inicio

Formularios de quejas sobre el centro de salud

Desde que el pasado 3 de enero compartimos nuestro formulario de experiencias con el centro de salud, en más de 100 ocasiones habéis compartido vuestras queja,s ayudándonos así a comprender mejor la realidad que nos obligan a vivir con esta situación inadmisible que se está prolongando demasiado. El 53,7% de las quejas recibidas tienen que ver, principalmente, con la petición de cita a pediatras y médicos de familia. Ciento veintiuna son las respuestas en las que lxs vecinxs nos contáis vuestras quejas en relación principalmente a:

  • (34%) la dificultad (e incluso imposibilidad) de pedir citas con pediatría y que no os den cita antes de 4 días o incluso 1 semana. Esto lleva en la mayoría de casos a tener que acudir de urgencia con el consiguiente tiempo de espera en salas abarrotadas de menores enfermxs que no deberían pasar por eso estando con fiebre y malestar.
  • (19,4%) La dificultad para pedir cita con lxs médicx de familia, siendo los tiempos de espera de 1 semana de media. Igualmente tenemos que acudir de urgencia lo que nos lleva a no poder ser atendidxs por nuestros médicxs de referencia o esperar a curarnos en casa.
  • (17%) Que en pediatría estén atendiendo profesionales que son médicxs de familia y no pediatras. Poco hay que añadir a esta terrible situación que afecta a la salud de nuestrxs menores y les impide recibir una atención médica especializada.

Además, nos contáis situaciones que habéis vivido y que nos reafirman en nuestra lucha, os ponemos algunas de esas experiencias porque seguro que os sentís identificadxs, recordaros que lo que queremos es que esto deje de ser la norma y se convierta en excepción.

“Mi médico es en turno de tarde porque trabajo por la mañana (lógico), pues mi médico unas veces está por la mañana, otras por la tarde, y otras no está. Esto implica un imposible seguimiento adecuado a los pacientes, puesto que el médico ni te conoce y debes contar la situación cada vez que vas a consulta.”

“Es imposible contactar con el centro de salud por teléfono.”

“No daban cita desde la web. Cuando están de vacaciones no ponen sustituto lo que nos obliga a ir siempre de urgencia y esperar muchas horas a ser atendido.”

“En 6 años con el pediatra hemos tenido 5 pediatras distintos. Casi uno por año.”

“Es lamentable que la Consejería de Sanidad no haya previsto que en un barrio joven se necesiten pediatras, que estén pasando consultas de pediatría médicos de familia. ¿A qué esperan para hacer algo? “

Os agradecemos vuestra colaboración y os pedimos que os unáis a esto, porque la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar a medio plazo y necesitamos estar unidxs para conseguir lo que merecemos NUESTRO CENTRO DE SALUD.

¿Cómo puedes colaborar?

  • Responde al formulario y explícanos qué te ha sucedido para que no nos dejemos ninguna información y compartir tu insatisfacción.
  • Difunde el formulario para que más vecinxs nos hagan llegar sus experiencias.
  • Pon tu reclamación en la Consejería de Sanidad. De esta forma dejaremos constancia “oficial” de nuestro descontento, ya que la Consejería de Sanidad no quiere que se lo contemos personalmente (hace más de tres meses que les solicitamos una reunión y no hemos recibido respuesta alguna).
  • Contacta con nosotrxs para ser parte de un equipo comprometido con acciones claras.




Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín