Inicio

Sin noticias de la Consejería de Salud

Hoy hace 3 meses que solicitamos una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que nos informase de la situación actual de nuestro 2º Centro de salud, no hemos tenido respuesta y eso es inaceptable. Y hace un año que, tras convocar una concentración en la parcela del futuro centro, la CAM anunció la construcción del segundo centro de salud y la ampliación del ya existente, aunque poco tiempo después sólo informaba de la ampliación del centro existente y no de la construcción de uno nuevo.

Está más que demostrado que el Ensanche de Vallecas tiene que tener un segundo Centro de Salud y no podemos permitir que se nos siga engañando con falsas promesas que sabemos que no van a materializarse un año más, ya que en los presupuestos de la CAM (página 439) sólo se han incluido 200.000 € que suponemos se dedicarán a la redacción del proyecto.

Los datos nos dan la razón, el centro actual atiende a una población aproximada de 44.000 pacientes (sólo del Ensanche, no podemos saber qué población del resto del distrito acude a este centro de salud) con un personal insuficiente (18 médicxs de familia y 9 pediatras), con un índice de rotación alto de profesionales y con bajas laborales y vacaciones que no son cubiertas. Porque este problema no es solamente de quienes acudimos al centro, sino también de las personas que trabajan en él, no se nos olvida.

Por eso, no podemos quedarnos esperando, se trata de nuestra salud y una semana de espera para ser atendidxs es una cuestión que no podemos aceptar sin más, ¿cómo vamos a prevenir en estas condiciones?.

Queremos un centro, necesitamos un centro pero sobre todo, merecemos un Centro de Salud que no esté a 2 kilómetros de nuestra vivienda (la parcela ya está cedida por el Ayuntamiento de Madrid), en el que se nos atienda cuando estamos enfermxs, en el que tengamos un personal estable y no seamos atendidxs por un profesionaldistinto cada vez que vamos, muchas veces por urgencia porque con nuestrx médicx no es posible conseguir cita cuando lo necesitamos.

Algunas personas viven cerca, lo sabemos, algunas personas son atendidas de un día para otro, lo sabemos, algunas personas son atendidas siempre por su profesional de referencia, de acuerdo, pero algunas no son todas y por eso luchamos, para que la excepción sea la regla. Si quieres participar en esto puedes contarnos tu experiencia como paciente rellenando este formulario.  Así podremos transmitir mejor a la CAM cuál es la realidad de la situación porque sus datos, los datos de la Comunidad de Madrid, que respaldan nuestros argumentos, parecen no ser suficientes para saber cuál es el día a día y la problemática de nuestrxs vecinxs.

Otra manera de colaborar es asociarte si no lo has hecho y participar en nuestro grupo de Salud, contacta con nosotrxs y te explicamos qué hacemos para ver cómo trabajar juntxs, vamos a hacer cosas grandes y chulas por este objetivo y puedes ser parte de ello.

 

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín