Inicio

Sin 2º Centro de Salud según los presupuestos regionales 2018

Según el borrador de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2018, seguiremos sin segundo Centro de Salud en el Ensanche de Vallecas. En el documento publicado por el gobierno regional no aparece partida alguna destinada ni tan siquiera a la elaboración del proyecto. Esto significa de facto que podemos olvidarnos de disponer del segundo CS para el barrio en 2018 y prácticamente otros dos años más, pues entre elaboraciones de proyecto, licitaciones de obras y tiempo de ejecución, etc se puede decir que queda descartado. Es decir, parece que el gobierno regional no tiene intención de dotarnos de este imprescindible equipamiento en esta legislatura.

Recordemos las declaraciones del anterior Consejero de Sanidad en las que decía que si no teníamos CS era porque el Ayto. no cedía la parcela,  lo que quedaba desmentido en varias ocasiones en los plenos municipales de distrito, cuando el Concejal Presidente de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, explicaba que sí se había cedido la parcela. También lo confirmaba a nuestros representantes en reunión mantenida el 5 de octubre aportándonos copia del documento de cesión. Por tanto, queda claro que el Consejero cesado mentía en sus excusas, lo que queda más claro aún con este borrador de presupuestos en el que no hay dinero destinado ni tan siquiera al proyecto del CS.

Nos parece intolerable que el gobierno regional nos deje fuera de las inversiones sanitarias de 2018, cuando saben perfectamente que el Centro de Salud del barrio está totalmente colapsado, especialmente en atención infantil. Con más de 40.000 vecinxs y por encima de los 1000 nacimientos al año, el Ensanche de Vallecas necesita urgentemente un segundo Centro de Salud en su parte Este, como venimos reclamando desde hace años.

Desde la Asociación solicitaremos reunión con la Consejería de Sanidad para que nos aclaren cuales son sus planes para el barrio y con su respuesta tomar las medidas que creamos oportunas.

 

 

Etiquetas: Ensanche de Vallecas, Sanidad

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín