Inicio

Insuficientes cortes de calles para paseo

Una vez pasado el primer fin de semana de corte de calles para "aliviar" las aglomeraciones de lxs vecinxs paseantes, podemos confirmar la clara insuficiencia de calles cortadas al tráfico. Cuando llegó a nuestras manos el documento donde el Ayuntamiento informaba de las calles en las que se limitaría el paso de vehículos, lo primero que comprobamos es que ninguna estaba en nuestro barrio, es más, en nuestro distrito sólo se cortaba un trozo de calle de 300 m. Alguien podría decir que en el Ensanche de Vallecas las calles son anchas y no les faltaría razón, pero hay que puntualizar: las calles son anchas, pero no lo son tanto muchas aceras. Las calles son anchas porque hay muchísimo espacio dedicado a los coches, grandes avenidas con hasta 8 ó 10 carriles. A esto se podría añadir que el tráfico en el Ensanche de Vallecas tiene una densidad bajísima, más en estas circunstancias en que el centro comercial está bajo mínimos, es decir, no es necesario tanto espacio para vehículo. Por ello, consideramos que sería viable cortar más calles para dar prioridad a lxs peatonxs y bicicletas y, además, que no fueran sólo cortes de fines de semana.

Por eso, desde la Coordinadora de asociaciones y colectivos de Villa de Vallecas hemos presentado un escrito en la JMD de Villa de Vallecas para requerir más espacio para poder mantener el distanciamiento social con seguridad para lxs viandantes.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín