Inicio

Votación final presupuestos participativos 2019

Ya ha comenzado la fase final de los Presupuestos Participativos 2019. Hasta el próximo 30 de junio se pueden votar las propuestas para invertir el importe asignado al distrito: 2.556.475 €. A continuación os indicamos las propuestas que, desde la Asociación, presentamos a esta edición de presupuestos, propuestas que fueron elaboradas en una asamblea abierta con socixs y vecinxs siguiendo unas pautas de proporcionalidad en el gasto para evitar, por ejemplo, que una sola propuesta se lleve el presupuesto entero y sólo beneficie a una pequeña parte del distrito.

BARRERA ACÚSTICA VEGETAL M-45. Para minimizar en lo posible el ruido que produce la M-45 en el tramo comprendido entre la Av. del Ensanche de Vallecas y la Av. del Cerro Milano, en el margen de la carretera más próximo a las viviendas.

SEGURIDAD VIAL - PASO DE PEATONES. Iluminación, elevación y creación de pasos de peatones para mejorar la seguridad vial en el Ensanche de Vallecas.

CONSTRUCCIÓN DE UN APIARIO EN EL ENSANCHE DE VALLECAS. Para sensibilizar sobre la necesidad de protección de las abejas, en peligro de extinción y fundamentales para la polinización de las especies vegetales.

ACONDICIONAMIENTO ZONA SKATEPARK AV. DE LA GAVIA. Vallado zona skatepark, regulación iluminación pistas, instalación de una fuente de agua para beber, instalación de grada, instalación de farolas, prolongación camino hacia el Congosto y reparación de la acera.

SERVICIO DE DINAMIZACIÓN JUVENIL EN EL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS. Programa de dinamización de los skate park del distrito y del parkour park y el rocódromo del Ensanche de Vallecas, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludables, prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes, fomentar la participación juvenil, favorecer la identidad de barrio y la creación de redes, incultar el cuidado del entorno, promover la organización juvenil y prevenir la aparición de conflictos por el uso inadecuado de estos espacios.

Recomendamos también echar un vistazo a la interesante propuesta Zona verde + servicios (infantil, deportivo,...) en Santa Eugenia/Ensanche de Vallecas que propone la creación de una zona verde estancial en una parcela sin uso en la calle Cirilo Martínez Novillo, cercana a nuestro barrio.

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín