Inicio

Ciclo de cine por la tolerancia

Cartel con películas a proyectar

CICLO DE CINE POR LA TOLERANCIA

Dentro de las actividades que estamos llevando a cabo en el marco del Plan de barrio 2015, comenzamos el mes de noviembre con un ciclo de cine por la tolerancia. La proyección de las películas tendrá lugar los jueves de este mes y el primer jueves de diciembre. La hora, las 17:30.

PROGRAMACIÓN

05/11/15 - PRIDE, de Matthew Warchus. En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

12/11/15 - UNA RED PARA ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD, de Alfredo Almendro. Documental sobre la Red de Solidaridad Popular que surgió hace tres años para luchar con la situación de emergencia social que esta crisis y este sistema han generado en España.

19/11/15 - KIRIDÚ Y LA BRUJA, de Michel Ocelot. Documental sobre la Red de Solidaridad Popular que surgió hace tres años para luchar con la situación de emergencia social que esta crisis y este sistema han generado en España. En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.

26/11/15 - TIEMPOS MODERNOS, de Charles Chaplin. Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

03/12/15 - PERSÉPOLIS, de Vincent Paronnaud. Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.

 Ayúdanos a difundir la actividad colgando un cartel en tu comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario

Horario de atención a vecin@s: Martes de 19:00 a 21:00 horas

L, X, J y V el local permanecerá abierto en el mismo horario, pero para el desarrollo de actividades programadas. Para cualquier consulta en esos días llamar por teléfono.

Contacto

  C/ Baños de Valdearados, 15-local

icono de metro

  La Gavia - Línea 1

  logo bus  142 - 145 - N9

- 34 + 91 385 69 35

  - Formulario - administracion@paudevallecas.org

 

Boletín