El Foro PAU de Vallecas.org
03 de Septiembre de 2010, 12:30:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Asociación de Vecin@s Pau del Ensanche de Vallecas  - Web de la asociación

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sanidad: Laboratorios privados restringen las pruebas  (Leído 3073 veces)
Divy2
Medio Ambiente
Veteran@
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 22 de Diciembre de 2009, 15:49:37 »

Hola! Había por aquí recientemente un hilo sobre la sanidad, pero no lo encuentro.

Quería saber si a más gente pasa lo que me acaba de ocurrir: Mi médico de familia me quería mandar unas pruebas de laboratorio que al parecer siempre se realizaban sin ningún problema. Ahora no puede solicitar estas pruebas por el siguiente motivo: Se han privatizado los laboratorios. Por alguna razón los laboratorios privados no ofrecen el tipo de análisis que mi doctora siempre podía solicitar cuando eran públicos y ya no forman parte de las prestaciones del servicio de salud de Madrid. La única solución:

"Podemos tratarlo a ciegas." Palabras textuales de mi doctora. A mi pregunta, si le molesta si pongo una reclamación por este motivo me dijo que adelante. Ella tampoco lo entiende.

Resumen: El criterio que determina cómo se me diagnostica mi problema ya  no es el criterio de mi médico profesional, sino el de un contable de una empresa que tiene el laboratorio.

Alguién más con una experiencia semejante? Yo flipo en colores con este servicio de salud, con los políticos que lo diseñan y con los ciudadanos que lo permiten. De momento, voy a mirar los precios de los seguros privados... Incredulidad
Hg
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2009, 15:56:32 »

voy a mirar los precios de los seguros privados... Incredulidad

De eso se trata, no?
PERIKO
Medio Ambiente
Veteran@
*

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2009, 17:13:39 »

Exactamente, de eso se trata de que terminemos pagando dos veces la inseguridad social y el privado.
si, ya se había mencionado algo, de hecho hubo manifestaciones por el tema.

Pego donde se mencionaba una mani y unos de los puntos era el de los laborarotorios

http://paudevallecas.org/websocios2/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&limit=4&limitstart=4

Luego, dos apuntillos, uno que en el seguro privado hay un tiempo de cadencia, que creo que será de unos seis meses, con lo cual tendrás que esperar ese tiempo para hacerte un análisis (aunque sinceramente no lo puedo asegurar porque depende de los servicios a dar y de las compañías)

Y el segundo es que desgraciadamente en "que los ciudadanos los permiten" lamentablemente creo que deberías de decir "que los ciudadanos lo permitimos"

Saludos
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 17:56:55 por PERIKO » En línea

Lamentablemente los derechos no se dan, se conquistan.
JUANPEQUEÑO
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2009, 10:20:09 »

Tranquilos que la ESPERANZA es lo último que se pierde...

Señor@s sigamos apostando por unos dirigentes competentes y preocupados por nosotr@s y no por hacer caja$.
david307
Muy Activ@

este foro y Friki Foto son imprescindibles

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2009, 10:46:17 »

Hay que abogar por una buena gestión de los servicios sanitarios, aunque me parece lógico que no se prescriban análisis sin ton ni son, entiendo que el médico debería tener la última palabra. Que no sea así puede ser el resultado de tener una gestión privada que, aunque lo crean algunos, no es una buena gestión.

Entiendo que la gente se pase a la sanidad privada pero eso, desgraciadamente, es seguirles el juego. Cuanto peor funcionan la sanidad y educación públicas, más gente "huye" a lo privado, menos gente queda en lo público para pelear por sus derechos con lo que empeoran las condiciones aún más y más gente se va... y así hasta mil.

Lo peor, en el caso de la sanidad, es que nos vamos a lo privado por la atención primaria, pero cuando nos pasa algo gordo volvemos a la pública, el problema es que cuando empeora la sanidad empeora toda.

Divy2
Medio Ambiente
Veteran@
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2009, 18:13:06 »

Lo peor, en el caso de la sanidad, es que nos vamos a lo privado por la atención primaria, pero cuando nos pasa algo gordo volvemos a la pública.

Creo que es mucho peor de lo que crees. El problema ya no es que tengamos una priorización racional de los recursos, sino que han restringido tanto el acceso a las pruebas diagnósticas haste que la falta de este acceso llega a ser determinante en las posiblidades terapeuticas. Y ni hablar de una muerte digna en los nuevos hospitales con enfermos terminales que por la noche no llegan a ver ningún médico a pesar de su estado, como pasó a una amiga. En nuestro sistema de sanidad el criterio médico se ha convertido en algo secundario.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 12:05:46 por Divy2 » En línea
david307
Muy Activ@

este foro y Friki Foto son imprescindibles

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 28 de Diciembre de 2009, 15:48:58 »

Si, cada vez la elección de privado parece más la obligación a privado

Maribel
Muy Activ@

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2009, 21:52:25 »

Yoli, totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo como lo siguen votando.
herrerojc
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2009, 21:04:54 »

Tengamos un poco de tranquilidad, por favor.
Si, se han privatizado varios laboratorios, que es un tema largo de contar y prefiero no extenderme mucho.
No se han restringido las pruebas. El laboratorio ofrece las mismas pruebas que antes, como mucho solicitan que justifique las observaciones que le llevan a solicitar determinadas pruebas. Probablemente esa doctora no ha encontrado en el formulario electronico la opcion que corresponde.
Solo tiene que ponerse en contacto con el laboratorio y solicitar la información que quiere.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 21:20:55 por herrerojc » En línea
Atabal
Muy Activ@

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2009, 11:13:18 »

Desde la más absoluta tranquilidad:

La iniciativa privada, ante una prueba de laboratorio, va a tener en cuenta los costes en mayor medida que la iniciativa pública.

Pero claro, como diría el representante de la patronal, "yo no iría a curarme a un hospital del que yo fuera gerente". Él y todos los que toman las decisiones que nos han llevado tener esta sanidad, se lo podrán permitir.

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 11:15:57 por Atabal » En línea
Divy2
Medio Ambiente
Veteran@
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2009, 11:23:36 »

La llamada a la tranquilidad me suena al "tranquilo Bobby" del video que viene a continuación ;-). Llevo una semana con un tratamiento del que no saben si es el correcto. Tampoco me apetece dar más detalles, pero vinieron dos compañeras del ambulatorio para buscar una posibilidad de realizar esta prueba, realizaron varias llamadas para llegar a la conclusión que está prueba ya no se puede realizar. Puse una queja.

Bueno, para no terminar el último post del año tan pesimista propongo en clave positiva una protesta en formato músical en el ambulatorio o el hospital. Alguién se apunta?  

http://www.youtube.com/watch?v=b4i7tbqKWp4

F e l i z   A ñ o  N u e v o[/color]
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 12:55:35 por Divy2 » En línea
herrerojc
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 31 de Diciembre de 2009, 13:12:38 »

Pues creeme que lo siento.
Creo que ya conoces mi postura sobre la privatización, por que la he expresado claramente en otros post.
El hecho es que gran parte de las pruebas de laboratorio que se hacian antes ya se hacian en laboratorios privados.
Han reordenado geograficamente los ambulatorios a los laboratorios y se ha puesto petición electronica, quitando el formulario de papel.
Ahora el Marañon lleva las peticiones de Puente Vallecas  y Moratalaz, y creeme que hoy por hoy no se ha restrigido a los médicos de primaria ninguna prueba que antes pudieran pedir.
Otra cuestión es sobre los nombres y metodologias de las pruebas, que cada laboratorio tiene la suya. Y sobre todo en pruebas menos habituales, lo que causa confusión.

Saludos
Hg
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2010, 14:42:26 »

Ahora mismo "nuestra sangre" está en manos privadas, si en Puente de Vallecas y Moratalaz les llevan en el G.Marañon, pues mejor para ellos, pero la gente de Ribera Salud (empresas privada que como, por otra parte, es lógico, su principal objetivo es el beneficio económico) son los que reciben las muestras de Villa de Vallecas.

También es verdad que en la relación de prestaciones que ofrece el sistema público de salud, no se han eliminado pruebas diagnósticas de laboratorios (y no se puede hacer área por área de salud).
Puede que la doctora de Divy2, al tener que pasar de hacer X en volantes de petición al PC no sepa cómo pedirlo, pero puede que, cómo está ocurriendo en toda la sanidad de gestión privada, si es una prueba "cara" tenga restringido el acceso...o lo deriven a un centro público (con lo cual si pones quejas o denuncias tienes todas las de ganar).

La realidad de la sanidad privada en España es muy clara, ha crecido bajo el manto del dinero público (ridículo el hecho de que los empleados públicos (correos, ISFAS, CNP...) hayan representado durante varias decadas más de la mitad de la clientela de las principales aseguradoras sanitarias).
Los médicos han encontrado una mina que sale de la únión de la falta de control (y de exclusividad, menuda la que se lio hace un puñado de años) en sus empleos públicos, de manera que con un sueldo fijo por rendimientos de coña veian aumentar su clientela en la privada...por no hablar de cuando ven clientes privados en instalaciones públicas.
Y no solo esto, Dña Esperaza A. conocedora ella de que grupo debia estar contento en el camino hacia la privatización les ha llenado el bolsillo a base de carrera profesional y otras historias...lo que supuso que nuestros queridos médicos de nuestros hospitales de siempre pasaran a cobrar mil euros más cada mes (comó mínimo).

Ahora que han endiosado, más si cabe, a los médicos pretenden poner tapones con medidas ridículas: como no han conseguido que se ampliara el cupo en las universidades (MEDIDA que ha estas alturas es IMPRESCINDIBLE), han inundado de médicos foráneos que en algunos casos no tienen nada que envidiar ha nuestros licenciados pero que en otros muchos...puufff
Otra cagada para frenar a los médicos: la prescripción enfermera (una diplomada en enfermeria, o fisio o podólogo   Sonreir podrá prescribir (los laboratorios todavia estan babeando) pero sin embargo los licenciados en farmacia No...xq? la enfermera forma parte del ámbito de trabajo del médico y el farmaceutico no (los fisios y casí lo consiguen los podólogos se han colado en la norma de rondón).

La pseudo privatización de las necesidades básicas de los ciudadanos es imparable...ya que querais o no ...es cómo lo de la empresa funerariade servicios mixtos de madrid...TODOS seremos clientes

« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 14:45:18 por Hg » En línea
pato1983
Administrador
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 03 de Enero de 2010, 18:54:05 »

Ante lo cual, Hg, rindámonos todos/as a la evidencia y así, quizá, al palmar en masa, consigamos que vuelva a ser Sanidad Pública y de calidad para aquéllos/as que sobrevivan.
ardicia
Veteran@

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 03 de Enero de 2010, 21:52:58 »

Ante lo cual, Hg, rindámonos todos/as a la evidencia y así, quizá, al palmar en masa, consigamos que vuelva a ser Sanidad Pública y de calidad para aquéllos/as que sobrevivan.

Ja, ja, si nos da por palmar en masa, -lejos de tratar de mejorar- se frotarán las manos: menos gastos sociales, menos pensiones, etc. Es lo ideal para ayudar a arreglar las siempre maltrechas arcas públicas.  Guiñar
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!